oaweb.com.ar


Grandinetti reclamó un debate serio de la reforma previsional.

El diputado nacional Alejandro Grandinetti se pronunció en contra de la reforma previsional que propone el gobierno nacional y advirtió que pese al bono prometido como compensación "sigue habiendo un desfasaje que termina perjudicando a los jubilados".



"Luego del intenso debate ocurrido en los recintos del Parlamento nacional, y cuyos resultados no fueron favorables a los deseos del gobierno, parece que finalmente todo ha sido resuelto en los pasillos y se piensa que el Congreso dará el quórum necesario para aprobar la controvertida reforma previsional", advierte el legislador.

Advirte que sin "el imprescindible debate para analizar alternativas reales que no caigan en el facilismo, donde se discuta el bono poblacional, la relación entre activos y pasivos, las fuentes de financiamiento, las distintas formas para incentivar el empleo en blanco, entre otras medidas, el apuro del macrismo evidencia hasta qué punto el gobierno resulta vulnerable a las presiones de los organismos financieros internacionales".
En este sentido, Grandinetti, referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe, indicó que, a pesar del anunciado bono que vendría a compensar por única vez algo de la quita proyectada para los haberes jubilatorios, "igual sigue habiendo un claro desfasaje que termina perjudicando a los jubilados".
"Estamos hablando de unos 70 mil millones, que serán sacados de la caja de Ansés y el bono sólo implica unos 6 mil millones, es decir que la diferencia aún debe contabilizarse como merma de los recursos jubilatorios", señaló.
"Por otra parte, hay que decir que los recursos de la Ansés no son los únicos con los que cuenta un país como Argentina", concluye el diputado, "lo que pasa es que buscar nuevas opciones implica reconocer intereses que este gobierno no está dispuesto a tocar".


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados