oaweb.com.ar


ENACOM avaló la fusión entre Cablevisión y Telecom.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) avaló la fusión entre Cablevisión S.A. y Telecom Argentina con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el servicio conocido como cuádruple play, es decir una combinación de telecomunicaciones fijas y móviles, distribución de video e internet.


Así lo confirmaron a Infobae fuentes del organismo. Ahora, la fusión entre la compañía del Grupo Clarín y del fondo Fintech deberá tener la aprobación final de la Secretaría de Defensa de la Competencia, que tendrá que definir si la nueva empresa se encuadra en la Ley de Telecomunicaciones. La resolución, según confiaron las fuentes, se publicaría el lunes en el Boletín Oficial.

Los directorios de Cablevisión S.A. y Telecom Argentina anunciaron en junio que fusionarían sus estructuras societarias y operacionales con el objetivo de constituir una nueva empresa que brindará el cuádruple play y pisará fuerte de cara a la apertura del sector, que comenzará en enero, según estipula la regulación vigente.
En el comunicado de junio, las compañías indicaron que su unión les permitirá “potenciar la inversión en la infraestructura más moderna de tecnologías móviles así como el despliegue de una red de fibra óptica de alta velocidad”. “Hoy en día se constata, tanto en el plano nacional como en el internacional, una tendencia a la convergencia tecnológica entre redes y plataformas para la prestación de servicios de transmisión de voz, datos, sonido e imagen, tanto fijos como inalámbricos, en soluciones integradas a proveer a los clientes los Productos de Convergencia“, sostuvo el escrito que dio cuenta de la fusión.
Cablevisión, la empresa controlada por el empresario argentino Héctor Magnetto, y Telecom Argentina, cuyo accionista mayoritario es el mexicano David Martínez, consideraron que sus estructuras operativas y técnicas son “altamente complementarias”, lo que juntas les permitirá “potenciarse”, mediante “una integración estructural”. En el mismo sentido, explicaron que “los planes de inversión de la compañía combinada permitirán acelerar el desarrollo y fortalecimiento de sus redes en cuanto a capacidad, velocidad, calidad y diversidad de servicios”.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados