oaweb.com.ar


La Unión Europea amplió la lista de sancionados norcoreanos.

Entre los nuevos sancionados por la UE se encuentra el Ministerio norcoreano de las Fuerzas Armadas (MPAF), precisó el Consejo en un comunicado, en el que apuntó que los integrantes de la lista negra están sometidos a la congelación de los activos que puedan tener en la Unión y a la prohibición de viajar a territorio comunitario.


De este modo, la UE traspone la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado 22 de diciembre, en la que imponía nuevas sanciones a Pyongyang en respuesta al ensayo con un misil balístico intercontinental que llevó a cabo a finales de noviembre.

Las nuevas medidas de la ONU buscan, entre otras cosas, restringir buena parte del suministro de productos petroleros a Pyongyang y la repatriación de los norcoreanos que trabajan en el extranjero y cuyos ingresos benefician al Gobierno del país.

La decisión de hoy del Consejo de la Unión (países miembros), cuyos actos legales entrarán en vigor tras su publicación mañana en el Diario Oficial de la UE, eleva el número total de sancionados norcoreanos a 79 personas y 54 entidades, según la lista de la ONU. En paralelo, la UE aplica medidas restrictivas autónomas a otras 41 personas y diez entidades.


Se anunció que es "probable" la adopción de más sanciones propias contra Corea del Norte "en las próximas semanas".


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados