oaweb.com.ar


Oficializan designación del nuevo titular de la ANAC.

El Gobierno oficializó la designación de Tomás Insausti como titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), en reemplazo de Juan Pedro Irigoin, quien presentó su renuncia a mediados de diciembre último.


El nombramiento fue formalizado a través del decreto 21/2018, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, de quien depende el organismo que regular y fiscalizar la aviación civil.

En los considerandos, se remarca que la renuncia de Irigoin se hizo efectiva a partir del 1 de enero último y que Insausti "reúne los requisitos necesarios conforme lo acreditan sus antecedentes técnicos y profesionales para el desempeño del cargo a cubrir".

El nuevo jefe de la ANAC se desempeñaba desde julio como coordinador de la Dirección Nacional de Seguridad Operacional, Dirección Nacional de Inspección de la Navegación Aérea y la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios del organismo.

Insausti se desempeña en el ámbito público desde 2011, dentro de la órbita de la Ciudad, en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público. Es abogado y tiene una Maestría en Administración de Empresas, además de ser piloto.

Desde julio hasta diciembre de 2017 coordinó en la ANAC las direcciones nacionales de Seguridad Operacional, de Inspección de la Navegación Aérea y de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios. Anteriormente trabajó en el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como Gerente de Operaciones y como Gerente de Asuntos Legales.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados