oaweb.com.ar


Macri encabezó una reunión de Gabinete y dio por terminada la polémica en torno a Triaca.

Tras anunciar la reducción de cargos políticos, el presidente Mauricio Macri encabezó en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada, una reunión de Gabinete con la presencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien fue ratificado en su cargo luego del escándalo con una empleada doméstica que trabajaba para su familia y que había sido designada en el SOMU, el gremio de los marítimos.


En tanto, el jefe de Gabinete Marcos Peña respaldó al titular de la cartera de Trabajo, destacó "la calidad de la intervención" en el sindicato y señaló que "los resultados demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado".

Respecto de los cuestionamientos de Sandra Heredia, quien trabajaba como casera en la quinta bonaerense de Boulogne de la familia Triaca, el jefe de Gabinete expresó que había que separar las dos cuestiones. "Él (por Triaca) ha aclarado y ya la semana pasada y se informó públicamente la relación formal laboral que (Heredia) tenía con el hermano (Carlos Triaca) y ese acuerdo (se le pagó una indemnización) se firmó en sede del Ministerio de Trabajo de la provincia y el punto quedó aclarado", explicó Peña.

Además, en ese plano, agregó que "respecto de la función" de Heredia, el ministro Triaca "lo explicó muy claramente" ante el Gabinete, reunido en la Casa Rosada tras el regreso de Macri de la gira internacional que, la semana pasada, incluyó su paso por Moscú, Davos y París.

"Esa persona cumplía funciones e iba a trabajar a ese lugar, lo cual no quita que tanto como ha expresado el Presidente, como yo, lo consideramos un error, por un tema de la vara y la necesidad de dar el ejemplo", dijo Peña en relación al exabrupto del ministro.

"Lo más importante -analizó- es que se reconoció el error y la calidad de la intervención del SOMU y los resultados de la intervención demuestran que se hizo un trabajo acorde a lo esperado", argumentó el jefe de Gabinete.

En sintonía, aseguró que "fue una intervención profesional, que demostró una buena gestión y que el 12 de febrero se concluye, como se planteó desde el primer momento la intervención judicial".

En tanto, consultado Peña sobre el anuncio de Macri de la víspera de excluir del Poder Ejecutivo nacional a los familiares de los ministros, apuntó que "espera publicar mañana" el decreto correspondiente y consideró que la medida "es muy importante porque construye un piso institucional y marca una regla que antes no había". Al mismo tiempo, aclaró que sólo comprenderá a las "designaciones políticas" de la gestión de Cambiemos.

Acerca del decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado días atrás por el Gobierno con el fundamento de "simplificar trámites y eliminar trabas burocráticas en el Estado", el jefe de Gabinete dijo que aguardan que se discuta en el Congreso y aclaró que están "abiertos a escuchar propuestas".

"En el marco del debate parlamentario se tratará el DNU y, por supuesto, estamos abiertos a escuchar propuestas concretas, si las hay, de cómo analizarlo mejor", sostuvo Peña, respecto al decreto de desburocratización y simplificación firmado el 10 de enero por el Presidente, y que será analizado la próxima semana por la Comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo.

En ese aspecto, Marcos Peña insistió con que el Gobierno "está convencido de que ese decreto ayuda a destrabar muchísimos campos de la economía argentina y facilitar la vida de los que emprenden o hacen cosas". Peña explicó que aguardan ese debate "con tranquilidad" y como parte del "normal desarrollo de la vida parlamentaria". Sin embargo, hizo hincapié en que "es bueno aclararlo" por "algunas especulaciones que se hicieron" en torno al tema.

"Nosotros vemos con mucho interés un año parlamentario en el cual esperamos que se pueda avanzar en muchas cosas que están pendientes, que se pueda dar el debate siendo un recinto siempre complejo porque todos estamos en minoría y eso nos obliga a dialogar, a buscar consensos", evaluó.

En paralelo, reafirmó que el Gobierno "dialogará con todos los sectores y particularmente con aquellos que han tenido mayor responsabilidad en cada uno de los temas para buscar esos consensos".

Finalmente, al ser consultado en su contacto con la prensa posterior a la reunión de Gabinete acerca de la relación del Gobierno con el dirigente camionero Hugo Moyano, Peña pidió que "deje de victimizarse" y le recordó que "todos somos iguales ante la ley y debemos responder ante la Justicia, ya que nadie tiene privilegios en esta Argentina".

Por otra parte, informó que en la reunión de Gabinete, en la que estuvieron la mayoría de los ministros, se "repasaron todos los temas de la actualidad" y el jefe de Estado "contó los resultados de la gira, que fue muy exitosa y muy importante" para "tener más trabajo y para poder avanzar en todas las cuestiones que hacen al desarrollo de la Argentina".
 


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados