oaweb.com.ar


Con multitudinaria presencia popular quedó formalmente inaugurado el Acuario.

  En el marco de un encuentro popular quedó formalmente inaugurado el Centro Científico Tecnológico y Educativo Acuario del Río Paraná, emplazado en  avenida Carrasco y Cordiviola, en cuyo renovado entorno se desarrolló un show de música popular a cargo de Chango Spasiuk, Rubén Goldín y Franco Luciani que convocó a miles de vecinas y vecinos sobre el flamante parque público aledaño al edificio.


"Mirando este acuario cada uno de nosotros se va a sentir identificado con la historia de la ciudad, de esta ciudad de cara al río, nuestro querido río Paraná, que tanto nos ha aportado en lo económico, productivo y social", señaló la intendenta Mónica Fein desde el escenario principal.

"Nos sentimos orgullosos de tener en nuestra ciudad este acuario inédito, proyecto educativo que se suma a otros que tiene Rosario, pero con el apoyo de los científicos que van a ayudarnos a conocer más a nuestro río, a cuidarlo más y quererlo. Rosario es el río Paraná y este acuario no sólo será un hito para los que estamos acá y lo disfrutamos, sino un legado para el futuro", agregó la mandataria.

Por su parte, Miguel Lifschitz destacó que el Acuario es el mejor del país y que representa "un homenaje de gratitud a nuestro gran compañero, el río. El río de Belgrano, el río de los inmigrantes, de nuestro abuelos, de los pueblos originarios, de los pescadores y los poetas. Es parte de nuestra historia y de nuestras vidas".

El gobernador destacó que el Acuario "es una gran obra, uno de los grandes proyectos de transformación de Rosario que iniciamos hace más de 20 años, en el marco de un plan estratégico para poner a Rosario en el mapa de la Argentina, para hacer una ciudad moderna, con desarrollo productivo, con inclusión social", dijo.

Por último, el mandatario provincial señaló: "Así como Rosario tiene orgullosamente el Monumento a la Bandera, hoy tiene además un monumento al río Paraná".

Junto a las principales autoridades estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Erica Hynes; y el director provincial del Acuario, Andrés Sciara.

Tras los mensajes de apertura, acompañados por un video institucional, se proyectó un deslumbrante mapping sobre la monumental fachada del Acuario, puntapié inicial del despliegue artístico que tuvo su continuidad con las presentaciones musicales de Spasiuk y los rosarinos Goldín y Luciani.

El acto oficial de apertura también contó con la presencia de miembros del gabinete municipal, funcionarios de la Provincia y legisladores.

 


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados