oaweb.com.ar


Trump instruyó al Departamento de Justicia que prohíba los aceleradores de disparos para armas legales.

El presidente Donald Trump dijo que firmó un memo en el que instruye al Departamento de Justicia que proponga normas para "prohibir todos los dispositivos" que permiten automatizar armas, como los bump stocks -o aceleradores de disparos- usados en la masacre de Las Vegas del año pasado.


Los bump stocks son piezas que se pueden comprar para ser instaladas en rifles semiautomáticos.

"Hace apenas unos momentos, firmé un memorando que ordena al secretario de Justicia que proponga normas que prohíban todos los dispositivos que convierten armas legales en ametralladoras", dijo Trump en un evento de la Medalla de Valor en la Casa Blanca.

"Espero que estas regulaciones estén finalizadas, Jeff (Sessions), muy pronto", dijo el mandatario durante una ceremonia en la que reconoció la valentía de los oficiales de seguridad pública del país.

Las acciones de Trump tienen lugar días después de la muerte de 17 personas baleadas en una escuela secundaria de Florida. En octubre de 2017, 58 personas murieron baleadas en Las Vegas.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que el presidente se reunirá con estudiantes, maestros y funcionarios locales y estatales para discutir la forma de brindar más seguridad a las escuelas y de atender la violencia con armas de fuego. Esfuerzos previos de acotar la violencia armada han fracasado en el Congreso.
 


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados