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 Se viene la remodelación de avenida Calasanz.

La intendenta Mónica Fein y el vicegobernador Carlos Fascendini, encabezaron el acto de apertura de sobres para la remodelación de avenida Calasanz, entre Wilde y Miglierini (distrito Noroeste). La actividad se llevó a cabo en el Palacio Municipal y contó con la participación del secretario de Obras Públicas, Raúl Álvarez; el senador departamental, Miguel Cappiello; vecinos de los barrios Antena, Tango y Los Unidos, y miembros de las empresas contratistas, entre otros.


La intendenta destacó la decisión de trabajar conjuntamente con el gobierno provincial generando mejores condiciones para la conectividad de Rosario con el área metropolitana. “Rosario tiene una larga historia de pensar las obras integralmente”, dijo Fein y agregó: “Creo que muchas veces no se tiene en cuenta que cuando llueve mucho en la ciudad dormimos más tranquilos y es gracias a que desde hace años generamos obras de infraestructura, que por supuesto van enterradas, pero que son fundamentales para garantizar la calidad de vida de todos los ciudadanos”.

“Hoy tenemos ocho ofertas y esto habla de la transparencia de un gobierno provincial y de un gobierno municipal que creen que la obra pública es reactivadora también de la actividad económica”, continuó diciendo.

En tanto, vicegobernador Carlos Fascendini destacó: “Es una importante obra de más de 223 millones de pesos que viene a solucionar problemas urbanos, a brindar más seguridad, problemas hidráulicos y se suma a la gran cantidad de obras que hacemos en el territorio provincial”.

La obra
Actualmente, el tramo a intervenir cuenta con una calzada a nivel de terreno natural, un tramo de hormigón (400 m aproximadamente) y un tramo de asfalto (1650 m aproximadamente), con zanjas laterales.

“El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 8,50 metros de ancho cada una. En el cantero central, de 3,40 metros de ancho se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. El ancho oficial del tramo es de 30 metros”, especificó Raúl Álvarez, secretario de Obras Públicas del municipio.

Cabe destacar que la obra también contempla la construcción y bacheo de veredas, rampas de accesibilidad e incorporación de iluminación led. También se añadirá señalización horizontal y vertical y semaforización.

Las ofertas
Rovial SA: $ 194.985.468,24.
Rava SA: $ 203.308.219.45.
UTE Calazans integrada por Obring SA – Edeca SA: $ 209.749.846,33.
Milicic SA: $ 222.905.098,31.
Mundo Construcciones SA $ 207.226.603,87.
Pecam SA: $ 232.705.886,55.
UTE Avenida Calazans integrada por Brajkovic SA y Semac Construcciones SA: $ 214.679.155,54.
UTE integrada por Werk Constructora SA y Del Sol S.R.L.: $199.997.065,09.
Obras hidráulicas
Además de las obras en la calzada, se continuará con el entubamiento del Emisario 10 desde la calle Nochetto (donde actualmente termina) hasta la calle 1617, aprovechando el actual canal de la vereda sur de la avenida Calasanz. El nuevo conducto será ejecutado en PEAD de 800 a 2000mm de diámetro de acuerdo a las intersecciones. Adicionalmente se realizará un segundo tramo por Calasanz, independiente del anterior, que comenzará en la Calle 1621 hasta conectarse en el canal del Emisario 4 por Miglierini.

Actualmente, en avenida Calasanz desde Wilde hasta calle Nochetto, existe uno de los ramales del Emisario 10 ejecutado en hormigón, y a partir de la calle Nochetto continua la traza pero como un canal a cielo abierto con una profundidad por sectores mayor a los 3 metros, significando un entorno peligroso para los vehículos y peatones que por allí circulan.


 (oaweb.com.ar)

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