oaweb.com.ar


Hallado en Grecia el extracto más antiguo conocido de ‘La Odisea’.

Este extracto tiene 13 versos en los que el héroe Ulises se dirige a su amigo de toda la vida, Eumeo. Las estimaciones preliminares fechan el hallazgo hasta la época romana, probablemente antes del siglo III d.C. "Se trata de un hallazgo arqueológico, epigráfico, literario e histórica", ha afirmado el ministerio griego. El texto homérico más antiguo que conocemos es la versión de Aristarco de Samotracia (siglo II a. C.).


La Odisea, atribuido al antiguo poeta griego Homero, cuenta la historia de Ulises, rey de Ítaca, que viaja durante diez años tratando de llegar a casa después de la caída de Troya. Primero transmitida oralmente, la epopeya atribuida a Homero, que habría compuesto la Iliada y esta obra hacia finales del siglo VIII a.C., fue transcrita antes de la era cristiana en rollos antiguos de los que sólo quedan algunos fragmentos hallados en Egipto.

El descubrimiento se realizó en el marco de la investigación geoarqueológica El sitio multidimensional de Olimpia, que durante tres años ha estudiado los alrededores del santuario de este yacimiento con la participación de arqueólogos griegos y alemanes. 


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados