oaweb.com.ar


El Banco Central estableció una zona de no intervención en el mercado de cambios de entre $ 34 y $ 44 por dólar.

El nuevo titular del Banco Central, Guido Sandleris, anunció un nuevo régimen de política montería que regirá desde el 1 de octubre que contempla una banda cambiaria con y sin intervención que se ajustará a una tasa del 3% mensual hasta fin de año y una fuerte restricción de la base monetaria, de base cero, con el fin de reducir la inflación.


En una conferencia que brindó en el salón Bosh del BCRA tras el anuncio del nuevo acuerdo con el FMI, Sandleris especificó se intervendrá en el mercado cambiario "en caso de que el tipo de cambio muestre excesiva volatilidad", dijo y para ello se aplicará una banda cambiaria con dos zonas: no intervención y zona de intervención cambiaria, como se había adelantado desde este medio.

La zona de no intervención se inicia con un dólar de entre $ 34 y $ 44 pesos que se ajustará diariamente, a una tasa del 3% mensual hasta fin de año, lo que daría una proyección de $48,08 a diciembre. En cambio si la divisa está excede esos límites se realizarán ventas por u$s 150 millones diarios "para dotar de liquidez el mercado". Ello implicará que "se van a retirar los pesos que se obtengan por los dólares", analizó.

Con la nueva política monetaria el presidente del Banco Central afirmó que "se inicia una nueva etapa; dejamos atrás las intervenciones cambiarias".

La otra medida será un "muy estricto control de la cantidad del dinero en la economía", con el objetivo de que "la base monetaria crezca cero, de acá a junio del año que viene", precisó Sandleris. Según el economista con la contracción monetaria se podrá recuperar la estabilidad y señaló que la expansión monetaria venía creciendo al 2,2% mensual.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados