oaweb.com.ar


Daniel Guida: "Viene mayor exclusión social y pérdida del poder adquisitivo especialmente en los sectores más vulnerables”.

  El economista Daniel Guida dijo en Otros Ambitos (Pop Radio 96,1) que  la situación que estamos viviendo es el resultado de un programa económico que desde los albores del gobierno de Cambiemos tenía una dirección que se fue profundizando con el paso del tiempo y en la cual se suman algunas circunstancia externas que derivaron en esta crisis que está viviendo Argentina. Centralmente, es un programa económico basado en el endeudamiento externo, el achicamiento de la economía, transferencia de ingresos sustanciales a sectores más concentrados y el conjunto de medidas que fue aplicando el gobierno de Macri trajeron esta situación de una seria crisis global basada y agravada por la crisis externa con el valor de la divisa norteamericana.


Cargando Audio...
Daniel Guida, Economista. Pop Radio 96,1

  Esta circunstancia derivó no solo en la falta de financiación externa, ya a fin de diciembre los inversores externos dijeron que no estaban dispuestos a prestarle más a Argentina, con el aumento del riesgo que eso significaba, sino que llevó al gobierno a pedirle auxilio al Fondo Monetario Internacional, con las consecuencias que esto tiene. Por lo tanto, no era de esperar otro resultado que no fuera éste y que nos presenta una realidad de crisis económica que tiene correlato inmediatamente en la crisis social afectando a vastos sectores de la población y agudizando la exclusión social.


 (oaweb.com.ar)



Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2018 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados