oaweb.com.ar


Anita Martínez explora un acuerdo con Sergio Massa: "no es Cámpora ni K".

  El periodista de La Política On Line Fabricio Navone explicó en Otros Ambitos (Del Plata Rosario 93.5) que la concejala del PRO se reunió con la diputada Vanesa Massetani, la principal referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe, y no descartó un acuerdo con el espacio que lidera el tigrense a quien elogió y reconoció que se siente "cómoda". Ana Laura Martínez -Anita- fue la estrella de la política rosarina en el 2015 cuando en las elecciones locales estuvo a solo dos puntos de arrebatarle la intendencia al socialismo. Meses después, Mauricio Macri accedía a la Casa Rosada. La ex modelo y conductora televisiva tuvo su primera participación en 2013 convirtiéndose en concejala de la ciudad. Dos años después, peleó por la intendencia y al perder encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos.


Cargando Audio...
Fabricio Navone, Lapoliticaonline. Del Plata Rosario 93.5

Su perfil no es Cámpora ni K y políticamente está vinculada a Sergio Massa

En el 2017, con la ola amarilla en su mejor momento, Anita enfrentó a Roy López Molina en una interna para alquilar balcones. Perdió por pocos votos y el joven abogado se perfiló como el dirigente con más chances para desbancar al socialismo del poder después de 30 años.

La crisis económica y la caída de la marca Cambiemos hicieron colisionar los anhelos del macrismo y fue Pablo Javkin quien terminó ganando el gobierno de Rosario mientras que López Molina quedó relegado a un tercer puesto.

Tras las PASO nacionales, el PRO se convirtió en un campo de batalla y las diferencias internas se hicieron imposibles de ocultar y ya se advierten dos grupos bien definidos que empezó hacerse evidente en la Legislatura provincial.

Allí, los diputados Germán Mastrocola y Sergio Mas Varela decidieron abrirse del bloque que comanda Federico Angelini y se recluyeron en el concejal de Rosario, Roy López Molina, quien promete representar una nueva línea dentro del macrismo junto a Ricardo Schlieper, el diputado nacional Lucas Incicco y los concejales Agapito Blanco y Renata Gilotti.


Sergio Mas Varela, Germán Mastrocola, Lucas Incicco y Agapito Blanco integran la oposición a Angelini

En la vereda de enfrente, Federico Angelini encabeza la lista de diputados nacionales y hace años viene neutralizando al grupo rebelde que amenaza con disputarle el liderazgo del espacio macrista que hasta ahora solo se ha dirimido con disputas electorales en las PASO y Angelini ganó todas las batallas.

Según información exclusiva a la que accedió La Política Online, la concejala y candidata a intendente del PRO, Anita Martínez, alineada con Federico Angelini después de años de desencuentros, se reunió con la diputada nacional Vanesa Massetani, referente del Frente Renovador en la provincia de Santa Fe.

Martínez recibió a la diputada en su despacho del Palacio Vasallo (como se conoce al remozado edificio donde funciona el Concejo Municipal de Rosario) en un encuentro que, según se limitó a adelantar Anita, "no hubo nada que ocultar, fue solo una charla, tenemos buena relación desde el Congreso".

[Se acelera el acercamiento de Monzó a Alberto tras el acuerdo con Randazzo]

Massetani y Martínez compartieron dos años en la Cámara de Diputados -del 2015 al 2017- hasta que Anita renunció a su banca para volver a competir en la ciudad. Pero, según pudo saber LPO, el encuentro fue algo más que una charla entre amigas:

"Su perfil no es Cámpora ni K y políticamente está vinculada a Sergio Massa", elogió la dirigente macrista a Massetani, en contacto con este portal.

De esta manera no descartó la posibilidad de que en un futuro cercano estén compartiendo el espacio del Frente Renovador y reconoció que se sentiría cómoda en un armado semejante "cuando no hay rollos!", afirmó en una sugestiva comparación con las internas que se despliegan en el PRO.

Además, Martínez tiene muy buen diálogo con Rogelio Frigerio y con el ala política del macrismo que a fines de la semana pasada tuvieron que soportar los embates de Lilita Carrió quien acusó al ministro del Interior de "esconder muchas cosas" y de haber entregado a Cambiemos en toda la Nación que obligó a Mauricio Macri a salir a cruzarla en el inicio de la campaña.

[Macri cruzó a Carrió: "Todo lo que hizo Frigerio fue bajo mi conducción"]

En el bloque de concejales del PRO no estaban ni enterados de la cumbre aunque ninguno de los consultados mostró demasiada sorpresa. Ya no hay secretos en los contactos que hay entre el "ala política" del PRO, como el presidente de la Cámara Emilio Monzó, con dirigentes del Frente de Todos.


 (oaweb.com.ar)

Otros Ambitos WEB
E-mail:contacto@otrosambitosweb.com.ar
Rosario - Santa Fe
Argentina

NAVEGACION

REDES SOCIALES


Diseño sitios WEB
Copyright ©2019 todos los derechos reservados
Diseño Web Grandi y Asociados