Se llevó a cabo una reunión en la sede de la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente con las entidades que agrupan a los titulares de licencias de taxis y peones con la finalidad de asegurar el servicio de cara a las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo Participaron del encuentro el Sindicato de Peones de Taxis, representado por Horacio Boix; de ATI, Mario Cesca; de Catiltar, Josí Tornambí, Rogelio Masa por los remiseros y miembros de las cámaras de radiotaxis. Por parte del municipio estuvieron el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Gustavo Leone; el subsecretario, Miguel Siryi; el presidente del Ente de Transporte Rosario, Gustavo Peirano, y los funcionarios de la Dirección General de Transporte Mariano Savia, Mara Tasca e Ignacio Iñiguez.
En la oportunidad se formalizó la presentación de los nuevos funcionarios del área de transporte ante los representantes del servicio de taxis y remises y se comprometió el refuerzo del servicio para las próximas fiestas.
De ambas partes hubo pleno acuerdo en la necesidad de garantizar una mayor prestación y disponibilidad de unidades, cumpliendo con el cronograma establecido por la Dirección General de Transporte y que fuera notificado a los titulares de las licencias oportunamente.
Cabe recordar para los usuarios del servicio que, tanto el 24 como el 31 por la noche, el servicio funcionará con normalidad hasta las 23 horas y se retomará a la 1 de la madrugada del día siguiente. Para casos excepcionales o emergencias quedarán guardias a las que podrá accederse a travís de los servicios de radiollamado entre las 23 y la 1.
Desde la Dirección de Transporte se recomendó a los usuarios del servicio que no esperen hasta último momento para trasladarse ya que en horarios pico se produce una saturación del servicio y la oferta disponible no logra cubrir la demanda existente. En tal sentido, se sugiere entonces buscar horarios alternativos “un poco antes o un poco despuís” y ampliar así el espectro horario de modo de no concentrar la demanda.
Se acordaron además controles con inspectores municipales tanto en la calle como en las sedes de los radio taxi para garantizar el buen funcionamiento del servicio y el compromiso de convocar a las autoridades policiales para viabilizar mayor seguridad a partir de las 2 de la mañana.
Durante esta semana se continuarán las reuniones entre los funcionarios municipales y los titulares de empresas concesionarias del servicio de transporte urbano de pasajeros de modo de reforzar tambiín las prestaciones de este servicio.
Fuente: otrosambitos.com.ar