Sergio Berenstein, Titular de Poliarquía dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la gente no cree que el gobierno sea capaz de resolver los problemas de la gente y que se necesitan cambios muy profundos en la sociedad.
En medio de un intenso malestar por el conflicto entre el Ejecutivo y el campo, y sumado a larga lista de consecuencias que ello genera, la confianza en el Gobierno se vió altamente erosionada. En junio, ese índice- elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT)- cayó en junio un 9% respecto al mes anterior Pero, en tírminos interanuales, las cifras son más escandalosas La confianza que la gente tiene en el Gobierno cayó un 42%.
Las causas que justifican semejante baja se encuentran en la protesta agraria que, desde hace más de 3 meses, enfrentan al Gobierno y al campo. A ello se le agregan todos los problemas derivados de ello: la huelga de los transportistas, el desabastecimiento, el malestar político y social generalizado, entre otros asuntos.
Pese a la fuerte baja que sufrió ese indicador, el informe destaca que el 37% de la población considera que la mayoría de los miembros del Gobierno son honestos. En tanto, un 32% considera que el Ejecutivo “está resolviendo los problemas del país o sabe como hacerlo, pero necesita tiempo”.
Fuente: otrosambitos.com.ar