El diputado nacional Fabián Peralta (GEN-CC) presentó una denuncia ante Tribunales Federales solicitando se investigue la posibilidad de estafa hacia ciudadanos santafesinos. La acusación se debe a que se estarían ofreciendo autos e insumos a precios inferiores a los habituales usando el nombre de la Cámara de Diputados de la Nación.
"Días atrás he tomado conocimiento de que se ofertan automotores e insumos a precios inferiores a los habituales mediante comunicaciones giradas a comerciantes o empresarios de la región. Quienes desarrollan esta operatoria dicen ser parte del personal de la Cámara de Diputados de la Nación, específicamente de la oficina de ‘Operaciones Afines y Adjudicaciones’", explicó el diputado y advirtió: "en primer lugar me interesa señalar que dicha oficina no existe, y que además, la Cámara de Diputados desconoce los nombres que figuran como firmantes en las comunicaciones".
Consultado sobre la operatoria de los posibles estafadores, Peralta indicó: "el pretendido engaño consiste en lograr que, a fin de garantizar la operación, los incautos depositen el porcentaje de 4,5% sobre el precio total de los artículos señalados. Sin embargo, y una vez realizado el pago, estos artículos nunca llegan a manos de los interesados".
"Simplemente quiero remarcar que los procedimientos de los órganos estatales deben seguir ciertas lógicas y formas; les pido a los santafesinos que sean precavidos para no ser, en el afán de obtener buenos precios, presa de inescrupulosos", finalizó el integrante de la Coalición Cívica.
Fuente: otrosambitos.com.ar