La subsecretaria de Economía municipal, Eleonora Scagliotti dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que los incumplimientos deben ser penalizados pero inguno de los inmuebles a rematar funciona como vivienda familiar
En la lista de morosos consuetudinarios a los que la Dirección Legal Tributaria de Hacienda inició proceso judicial en octubre de 2008 figuraban 34 inmuebles.
De ellos, ante la inminencia del remate, 14 se acogieron a regularizar su situación mediante convenios de pago o al contado. En total, esas deudas suman un monto poco relevante para las arcas municipales: 150 mil pesos.
El inicio de las acciones legales hasta llegar a la orden de remate (dictada por juzgados en lo Civil y Comercial de distrito y de circuito, según los valores de cada caso) no responde a un fin recaudatorio. Sobre todo si se recuerda que la recaudación global por la TGI en la ciudad ronda los 14 millones de pesos.
El resto de las propiedades, que llevan desde cinco y hasta más de una dícada sin pagar un solo vencimiento de la tasa, suman 20, distribuidas en todos los distritos de la ciudad.
Según detalló Scagliotti, los montos de sus respectivas deudas van de 290 mil pesos a apenas 1.500.
El 40 por ciento de esos inmuebles son cocheras (la mayoría desocupadas y con deudas pequeñas, de entre 1.500 y 2.000 pesos), el otro 30 por ciento terrenos baldíos y 30 por ciento restante galpones, buena parte de ellos en desuso.
Fuente: otrosambitos.com.ar