Suspendieron las elecciones primarias

El diputado provincial Eduardo Di Pollina dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que la suspensión de la internas implica tambiín un corrimiento de todo el cronograma que fija las generales para el 11 de octubre Además se estableció que la veda regirá a partir de las 8 hs y se declarará la emergencia sanitaria en todo el territorio provincial por la Gripe A Las determinaciones se tomaron en conjunto entre el oficialismo y la oposición.

Si bien el lunes pasado el gobernador de la provincia, Dr. Hermes Binner, había ratificado la realización del acto, su principal funcionario explicó hoy que la falta de insumos que se registra en todo el territorio por la sobredemanda, frente a la imperiosa necesidad de que las autoridades de mesa que ayuden en la realización del comicio cuenten con todas las garantías de seguridad, dificulta la organización.

Vale mencionar que se informó sobre el reparto de kits de prevención que incluyen barbijos y alcohol líquido y en gel para cada uno de los colaboradores pero lo cierto es que se comprobó la imposibilidad de adquirir todos estos materiales masivamente debido a la faltante que se registra tanto a nivel público como privado.

El PJ estaría de acuerdo

En principio, el Partido Justicialista adheriría a la medida. El titular de esa fuerza, Ricardo Spinozzi, que participa del encuentro como referente de su bloque en el Senado confirmó que escucharon las explicaciones de los ministros y que adherirían, aunque pidieron un plan de salud para las próximas 72 horas.

Si bien adelantó que “de llevarse adelante el comicio nosotros íbamos a pedir la garantía sanitaria en el acto”, dejó en claro que “la posición del Justicialismo será poner ante todo la salud de los santafesinos por encima de cualquier interís” y pidió que “no se mezcle esto con medidas electorales ni de ningún otro tipo”.

A su turno, antes de ingresar a la sala de reuniones, el diputado Jorge Lagna apoyó la teoría de Spinozzi y reaseguró que “el PJ va a privilegiar la salud por sobre las cuestiones partidarias”. Sin embargo ya adelantó que antes de tomar una decisión se hará “una ronda de consulta en los Municipios” para conocer la opinión de todos. No obstante, aún no se sabe cuál será la metodología teniendo en cuenta que la ley para suspender los comicios, debe aprobarse hoy por las Cámaras para ser promulgada y que entre en vigencia.

En tanto el senador por el departamento Castellanos, Alicides Calvo, coincidió con sus pares pero agregó que "la provincia tiene que tomar medidas complementarias, además de la suspensión de las elecciones" por lo que indicó que se solicitará a las autoridades que se establezca "un plan para las próximas 72 horas".

Fuente: otrosambitos.com.ar