El senador provincial Juan Carlos Zabalza respaldó n Otrosambitos (Pop Radio 96,1) las políticas que el gobierno provincial está implementando en el área de seguridad y remarcó que: "Nos preocupa el tema de la seguridad ciudadana. Compartimos muchas de las sensaciones que experimenta la ciudadanía. Venimos de un largo díficit de programas y propuestas para encararla, se ha hecho mucho, pero siempre quedará mucho por hacer".
"Nos inquieta el uso político del tema de seguridad, – prosiguió Zabalza – particularmente un discurso oportunista desde lo político, y particularmente dos semanas antes de las elecciones municipales. Me pregunto: en todos los años anteriores a la gestión del Frente Progresista en la provincia, ¿cuántas reuniones de la Comisión de Seguridad del senado provincial se realizaron en Rosario?, ¿cuáles proyectos?".
"El Ministerio de Seguridad, que antes no existía, hizo una importante inversión en infraestructura y está desarrollando una acción conjunta con la Municipalidad de Rosario, con fuerza particular en el Nodo Rosario, para apuntar al delito y al desmantelamiento de la economía delictiva, por ejemplo los desarmaderos y las salideras bancarias", detalló Zabalza. "Ha incorporado entre otras cosas, desde mayo de este año, el sistema de atención emergencias 911; ha entregado dos laboratorios móviles al grupo tícnico de la División Criminalística que no existían en la provincia, y están aquí en la ciudad de Rosario y en Santa Fe".
"No existe la posibilidad de resultados mágicos en el tema de la seguridad", puntualizó el senador.
"Se trabaja activamente sobre tres bases fundamentales vinculadas a la seguridad ciudadana:
*Una policía decente y capacitada tícnicamente, con condiciones laborales dignas.
*Privilegio de lo social, por eso en la crisis actual los recursos que hay van a educación y salud, y a poner fin a las políticas clientelares.
*Implementar en forma definitiva una nueva Justicia Penal, más transparente y más eficiente, como forma de acotar el delito".
"Como lo hicimos siempre, lo público debe trabajar en esta problemática mancomunadamente. El rídito político en este tema no existe".
"Desde un gobierno no corrupto, que no negocia con mafias y que quiere mejorar el Estado para hacerlo más eficiente, más democrático y más seguro, convocamos a todos a trabajar en serio para mejorar la seguridad", finalizó el jefe de la bancada del Frente Progresista.
Fuente: otrosambitos.com.ar