El economista Aldo Abram dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que existe en el país un problema fiscal que va a tener costos para los argentinos Hacia delante va a haber que hacer un ajuste, que lo vamos a pagar los ciudadanos. Ya era inevitable antes de las elecciones. Tambiín vamos a tener que pagar un fuerte aumento de las tarifas. A partir de ahora el dólar irá más rápido, in crescendo. La inflación va a ser cada vez más alta.
· El problema de la economía argentina viene de antes de la crisis. Lo que hace un gobierno en tírmino de gestión, siempre tiene sus beneficios o sus costos, en la siguiente gestión. Esta desaceleración ya estaba prevista, como resultado de los errores que se cometieron durante la gestión anterior.
· Este gobierno sin duda prioriza la solvencia fiscal. Y va a seguir así, más allá de la necesidad de hacer un ajuste. El gran problema es cómo ha logrado esa solvencia de corto plazo. Y además cómo han complicado la solvencia del largo plazo: la estatización del sistema previsional tiene un costo fenomenal de por lo menos 3 veces la deuda pública actual.
Fuente: otrosambitos.com.ar