El vicepresidente de la UIA Josí Ignacio de Mendiguren dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que en la cena con la presidenta se hizo un balance de gestión y a pesar de todo el gobierno siguió trabajndo Tambiín dijo que este es el camino, no para una reunión, sino para seguir transitando", y opinó que "ojalá si el Consejo Económico y Social se pudiera constituir, el campo tiene que estar". Destacó, además, que "no hubo retos, sino agradecimientos de la Presidente".
"Como empresario, tengo que poner un crídito al mensaje de la Presidenta", afirmó el dirigente industrial, quien sostuvo que "Argentina tiene excelentes posibilidades de crecer el año que viene por arriba de 5 por ciento".
Cristina Fernández invitó el martes a la noche a cenar en la residencia de Olivos a un grupo de empresarios, ante quienes realizó un balance del año. En este marco, pidió "unidad" y destacó las inversiones realizadas en los últimos meses.
Este año, el gobierno recibió críticas de la Unión Industrial Argentina y a la Asociación Empresaria Argentina respecto de las políticas oficiales hacia el sector. Incluso, algunos dirigentes se acercaron al campo y participaron del reciente acto realizado por los ruralistas el 10 de diciembre.
La Presidente estuvo acompañada por varios de sus funcionarios: los ministros de Planificación, Julio De Vido; de Economía, Amado Boudou y de Industria, Díbora Giorgi.
Entre los invitados a Olivos estaban, entre muchos otros, Federico Nicholson (Ledesma), Eduardo Eurnekian (Corporación Amírica), Luis Betnaza (Techint), Jorge Brito (Banco Macro), Luis Pagani (Arcor) y Enrique y Sebastián Eskenazi (YPF). Tambiín integran el listado Aldo Roggio (Grupo Roggio), Eduardo Elztain (IRSA), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Marcelo Mindlin (Pampa Holding) y Afredo Coto (Supermercados Coto).
Fuente: otrosambitos.com.ar