El gerente de Mattievich Jorge Torelli visitó los estudios de Pop Radio 96,1 (Otrosambitos de Lunes a Viernes de 9 a 12) y dijo que en base a la bajante del stock de hacienda, se ve una faena disminuida y precios más altos Cuando se acomodaron un poco los precios, el consumo descendió a valores más normales para Argentina, parecidos a la dícada del 90 El año pasado el consumo per cápita llegó a 75kg de carne vacuna por persona, por año. Este número duplica a Uruguay, que es el segundo país en consumo".
Torelli sostuvo que "por estos días volvimos a la normalidad. Hoy estamos en un consumo en 59 kg, por habitante, por año. De todas maneras, aún tenemos un consumo elevado".
Consultado sobre si la gente dejó de consumir carne vacuna porque es cara señaló que "hay una percepción de que la carne es cara. La realidad es que la carne no es cara si uno evalúa las características nutritivas y la compara con otros alimentos. En Rosario, el kg de milanesa está 26 pesos y comen 6 personas y una pizza cuesta la misma plata y dos personas se quedan con hambre".
https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/24126_tapa_1852010_83539.WMV
Fuente: otrosambitos.com.ar