El Diputado Nacional juan carlos Dante Gullo dijo en Otrosambitos (Pop Radio 96,1) que el discurso de Biolcatti, ante el coro de chupamedias que fueron a la Sociedad Rural, es destituyente y golpista Y no quiero que ninguno de nuestros niños se vea obligado a vivir vicisitudes como las que vivimos nosotros, porque quiero mucho la vida, quiero mucho a mis hijos y a todos los chicos” y agregó que “Lamentablemente, la vida que yo viví significó golpe en el 55, golpe en el 66, golpe en el 76. Y yo no soy viejo, soy contemporáneo, acá nos llevaron a 30.000 chicos y chicas, y de esa historia que viví no quiero más. Yo si veo que hay acciones destituyentes o dictadores, soy el primero en salir a la calle”.
El Diputado expresó “A mí me conmueve Cristina”. Y destacó que “El peronismo es un movimiento donde hemos respetado siempre a las mujeres, el peronismo nos dio a Evita, que hoy es un patrimonio histórico y cultural de la humanidad, tambiín nos dio a la primera presidenta que hubo que fue Isabel -yo no comparto la política de Isabel, pero es así-, y el peronismo nos vuelve a dar una segunda presidenta, nada más y nada menos, que de la talla de Cristina”.
A continuación, el Diputado preguntó: “¿Me gustaría que alguien me diga quí movimiento contestatario, progresista o liberal, es capaz de aceptar el predominio, la inteligencia y la belleza de las mujeres como lo hacemos los peronistas? ¿El radicalismo? ¿El socialismo? ¿La derecha es capaz de decirle a una mujer: -vos que sos inteligente y bonita, dale, te acompañamos? O como yo digo hoy: doy la vida por Cristina, despuís de haber dicho la vida por Perón, hoy digo la vida por Cristina”.
“Yo no sí si hay muchos países que tengan un personaje como Evita –continuó-, que hoy te conmueva y te haga sentir moderno, que te hace pensar el presente mirando para adelante, aunque es un personaje de hace 50 años. Yo no sí si hay muchos países que puedan recrear lo que vimos el otro día en la marcha de las antorchas, donde la mayoría eran chicas y chicos muy jóvenes que llevaban con una devoción admirable esas antorchas”.
El Diputado del Frente para la Victoria indicó que “Como peronista estoy totalmente identificado con el gobierno” porque “una cosa es cuando Cristina anuncia aumento a los jubilados, aumento al ingreso universal por hijo, y otra es lo que pasó cuando gobernaban los que hoy piden el 82%, cuando congelaron durante 13 años las jubilaciones, repito, 13 años. Y no solo las congelaron: un día dijeron vamos a rebajar un 13 por ciento los sueldos a los empleados estatales y a los jubilados. Hoy yo creo que ningún gobierno podría anunciar una rebaja, nuestra sociedad está madura y no sí si cualquier gobierno puede tener hoy un Cavallo o a cualquier tipo que venga a decirnos que van a conculcar o a vulnerar los derechos de los trabajadores o de nuestro pueblo, o que quieran sacar el ingreso universal por hijo. No quiero pensar que en esa Argentina porque yo salgo a la calle a pelearla. Ya no me banco más eso”.
Dante Gullo manifestó que aspira a lograr un país con “inclusión plena, donde todos nos sintamos iguales, obviamente respetando a las minorías como con la Ley de Matrimonio y tambiín debemos saldar otras deudas con otras minorías; un país donde no haya pobreza, que la pobreza sea cero y tambiín aspiro a tener una Argentina donde no haya villas miseria, no erradicarlas, queda claro, sino que la gente que vive en una villa pueda vivir en su lugar pero en una casa digna, con trabajo, con seguridad social, con educación para sus hijos. Yo sueño con una Argentina igualitaria. Es más yo creo que el peronismo de Perón y Evita cuando instala el tema de la justicia social nos está marcando a todos que significa igualdad, libertad plena, igualdad de oportunidades, un Estado benefactor que te brinda los elementos para que nadie se sienta excluido”.
Para finalizar, indicó que no votó a Menem “pero no fue que no lo votí por lo que iba a pasar, no lo votí porque había cosas que no me cerraban y, obviamente, no lo acompañí; mi peronismo ahí estuvo a la espera y uno sentía que no había que brindarse así porque sí. Pero nunca jugamos a ser contra, ni a poner piedras en el camino, ni con Alfonsín, ni con Menem, ni con De la Rúa y Chacho Alvarez. Fuimos respetuosos porque había que cuidar, que preservar la democracia”.
Fuente: otrosambitos.com.ar