Cuatro de los ocho edificios que conforman Ciudad Ribera -en Puerto Norte, Rosario- están en plena ejecución El desarrollo de Ingeconser es uno de los emprendimientos mixtos más importantes que se está construyendo en el país, de 109 600 m2 Se terminó en el mes de agosto la estructura del edificio Palco Paraná, mientras que en Torre Barranca concluyeron los trabajos de ejecución de su fundación. En los dos cuerpos de Dock Plaza -residencial y oficinas, así como en el subsuelo de 1.100 cocheras se están terminando los movimientos de suelo e iniciando la cimentación. En cuanto a la comercialización, avanza superando ampliamente las expectativas, ya que de la totalidad de los productos que actualmente están a la venta, se encuentran vendidas más de las dos terceras partes.
Ciudad Ribera -mega emprendimiento a cargo de la empresa española Ingeconser- es el único proyecto de Puerto Norte abierto e integrado a la ciudad de Rosario. Contará con 450 unidades de un programa mixto entre viviendas premium, hotelería, business center, estudios profesionales, oficinas corporativas AAA y locales comerciales, distribuidos en ocho bloques de edificios: Palco Paraná, Dock Plaza Residencial, Dock Plaza Oficinas, Torre Barranca, Hotel Silos, Oficinas Ribera, Mirador Parque y Loft Río, donde la mayoría de las unidades mirarán al río con una privilegiada postal de la ciudad en el horizonte. Actualmente, las obras de los edificios que componen Ciudad Ribera se encuentran en avanzada construcción y ejecución. La totalidad de las mismas son realizadas por Caputo -una de las empresas constructoras más acreditadas del país-. El monto total de la obra adjudicada hasta la fecha supera los 150 millones de pesos y la superficie de la obra en ejecución es superior a los 75.000 m2.
Juan Pablo Fresco Rodríguez –Gerente de obra de Ingeconser- detalla las diferentes etapas de ejecución: “Estamos trabajando según el cronograma de entregas previsto, así, Palco Paraná -que será el primer edificio en entregarse- ha finalizado de forma completa su estructura y se encuentra actualmente en su fase de albañilería e instalaciones. En el edificio Dock Plaza hemos finalizado la fase de demoliciones y preparación para su transformación, iniciándose a la brevedad, los trabajos de fundaciones. Por otra parte, en los subsuelos de cocheras continuamos con la fase de excavación – ya se han extraído más de 150.000 m3 de tierra- y en estos días se iniciarán los trabajos de fundaciones. En el edificio Torre Barranca -iniciado en abril de este año-, se han finalizado los trabajos de ejecución de su fundación –compuesto por un elemento estructural de considerable tamaño y conformado por 140.000 kg de acero y 1.200 m3 de hormigón- y ejecutado la losa del 4º subsuelo. Asimismo, ya fueron terminadas las fundaciones del Paseo Comercial y Centro de Convenciones y se han puesto en preparación las vigas de 26 mts. de luz que comprende la gran sala de este último. Finalmente, Loft Río se encuentra en fase de inicio de sus fundaciones. Cabe resaltar que hemos finalizado la consolidación y restauración de los dos pescantes que se ubican en la ribera del área industrial, los cuales remozados y embellecidos, son el ícono de Ciudad Ribera en su vista desde el río Paraná”, concluye Fresco.
Respecto al avance comercial, cuatro de los ocho edificios están en comercialización. Se trata de Palco Paraná, Dock Plaza Residencial, Dock Plaza Oficinas y Torre Barranca. Darío Gioiosa -Director de ventas de Ingeconser en Argentina-, explica la marcha comercial: “De Torre Barranca, el último edificio lanzado a la venta, se ha comercializado el 51% de las unidades en un período de cien días. Asimismo, del edificio Dock Plaza sólo quedan 12 dúplex, mientras que Palco Paraná se comercializó el 93% del total de las unidades. Además, hemos completado la venta de la totalidad de los locales comerciales situados en relación a la plaza central. Próximamente se realizará el lanzamiento al mercado del Business Center, que ya ha despertado gran interís porque será el primer centro de negocios integral de Rosario”, concluye Gioiosa.
Ciudad Ribera es uno de los proyectos inmobiliarios en Argentina del grupo multinacional Ingeconser, con sede en España y con actividad tambiín en Brasil, Argelia, Libia y Panamá. El emprendimiento recupera un sector de la antigua Refinería Argentina de Azúcar y del puerto cerealero, sitio de alto valor emblemático e histórico. Se alinea con el plan estratígico de recuperación de las áreas ribereñas impulsado por la Municipalidad de Rosario. El desarrollo tiene una inversión proyectada de 95 millones de dólares y comprenderá una urbanización de 109.600 m2 sobre un terreno de 26.000 m2. Su ubicación estratígica, en el baricentro de Puerto Norte, se consolidará no sólo como una urbanización residencial, sino tambiín como el polo comercial, de negocios y turístico por excelencia para brindar respuestas a las demandas de servicio de este nuevo sector ribereño y tambiín será una atracción para la ciudad. Más información: www.ciudadribera.com – www.ingeconser.es
Fuente: otrosambitos.com.ar