La pecandidata a vicegobernadora por la lista Ganamos Todos dijo en Pop Radio 96,1 que "me decidí porque hay una coincidencia en las ideas, modos y actitudes Cada partido aporta lo suyo En mi caso tengo la tranquilidad de contar con el apoyo de toda la democracia progresista. Un primer paso muy importante fue el Congreso provincial del partido donde se decidió seguir integrando el Frente Progresista Cívico y Social. Luego, cuando comenzaron las conversaciones, se decidió consensuar y surgió esta posibilidad. El socialismo pretendía a una mujer del centro-norte y la democracia progresista votó mi nombre por unanimidad. La gente del socialismo lo recibió muy bien, por suerte, como yo, por supuesto".
Más adelante, Ana Copes fue consultada por la fuerte interna que se ha desatado dentro del socialismo, donde no han pasado desapercibidas las duras declaraciones que el gobernador Hermes Binner y el su candidato, Antonio Bonfatti, han tenido hacia el actual titular del PS a nivel nacional. "Esto está planteado de este modo. En cuanto al tono que han alcanzado ciertas declaraciones, es un episodio pasado, aquí no entra en juego la honorabilidad de las personas. Yo tengo el mejor de los conceptos de las personas que integran el Frente. Creo que algo muy positivo de estas primarias es que la gente, en una coalición de fuerzas partidarias, tiene la posibilidad de elegir las fórmulas, a las personas, porque de eso se trata, de quienes pueden llevar adelante un proyecto. ¿Quiín no estaría de acuerdo con que a Santa Fe le vaya mejor? El Frente ha sido una herramienta importante para cambiar a la provincia, la ha transformado, si bien hay cosas que hay que mejorar, otras cambiar, y otras mantener. Creo que se trata de hacer las propuestas en un marco de respecto y civilidad".
De este modo, la ex candidata a convencional constituyente evitó polemizar con el gobernador Hermes Binner y Antonio Bonfatti porque "no es mi intención profundizar el conflicto. Más allá de todo, la demanda de la gente, más aún cuando se trata de una coalición de partidos, es ver que los consensos son posibles. La gente valora los consensos".
Fuente: otrosambitos.com.ar