Con un amplio respaldo en el recinto, la Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto que establece un marco regulatorio para la medicina prepaga, una norma que fue respaldada por la mayoría de los bloques legislativos El Diputado Nacional del GEN Fabián Peralta en Pop Radio 96,1 .
Tras más de cuatro horas de debate, la votación arrojó 190 votos afirmativos, ninguno negativo y 29 abstenciones.
Estuvieron de acuerdo con la ley los legisladores del Frente para la Victoria, los aliados, el Peronismo Federal, la UCR, Proyecto Sur, el Partido Socialista y el GEN.
Si bien los legisladores de la oposición aclararon que la norma no es "del todo completa", todos coincidieron en que "es mejor tener una ley a no tener nada".
Los bloques del PRO, la Coalición Cívica y el diputado de Santa Fe Carlos Favario fueron quienes prefirieron abstenerse, al manifestar discrepancias con partes del proyecto.
De esta forma, la Cámara baja aceptó las modificaciones que había hecho el año pasado sobre la norma la Cámara de Senadores y convirtió en ley la norma.
En tanto, los diputados iniciaron el tratamiento de la ley que tipifica el delito de lavado de dinero, en coincidencia con el pedido del Gobierno nacional para avanzar con esa norma.
"Es mucho lo que se ha hecho en nuestro país por el lavado de dinero, pero tambiín es cierto que es mucho lo que falta hacer, por eso creemos que esta ley es un avance en este sentido", afirmó el diputado del Frente para la Victoria, Oscar Albrieu, al iniciar el debate.
El Poder Ejecutivo busca una ley que tipifique el delito de lavado de dinero para poder ir a la próxima reunión del GAFI (el 20 de junio próximo en Míxico) con la norma en la mano, a fin de evitar eventuales sanciones de parte de ese grupo al país.
Fuente: otrosambitos.com.ar