Laura del Colle: “Cuando hay un equipo unido se traen grandes resultados"

En los estudios de la Pop 96,1 nos visitó Laura del Colle, arquera rosarina de hockey que ganó con las Leonas la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y compartió la presea con el staff de Corazón Hecho Pelota Además recordó para todo el programa lo que fue vivir por primera vez en su carrera la experiencia de concurrir al torneo más importante de la disciplina.

Laura del Colle comenzó su carrera soñando con poder jugar con la camiseta albiceleste un juego olímpico y Londres 2012 fue ese torneo especial. "Fue una experiencia hermosa, reciín me di cuenta que estaba en los Juegos el día de la ceremonia inaugural. Fue una experiencia inolvidable, la vida en la villa olímpica es espectacular", explicó la arquera rosarina.

Al mencionar el momento de la ceremonia inaugural, Del Colle recordó: "Entre al estadio y vi todas esas luces y se me puso la piel de gallina. En ese momento recordí todo lo que pase de los 8 años que juego al hockey, lo que hice por llegar al seleccionado argentino". Además la Leona agregó que en el momento de pisar el estadio se mencionó a si misma: "Cumplí mi sueño, no lo puedo creer estoy cumpliendo mi sueño".

En el momento de analizar el torneo de la delegación argentina de hockey, Laura del Colle manifestó: "En cada partido dejamos todo, el objetivo era llegar a la final olímpica y poder conseguir la medalla dorada, pero Holanda fue mejor que nosotros porque contó con muchas jugadoras de experiencia olímpica y nosotras solamente 4. Eso a la hora de la final se notó".

Además la jugadora rosarina contó como vivió el torneo desde adentro y recalcó: "Es un torneo único y desde el banco pase por todos los estados, alegría, nervios, tristeza, bronca, etc. Fue un campeonato espectacular porque cada partido es una final, se vive con mucha adrenalina y para el hockey es el torneo más importante". Y recordó: "Cuando escuchí el himno se me ponía la piel de gallina, un momento único".

Laura del Colle se preparó muchísimo para estar en este torneo y contó como fue la preparación para la cita olímpica. "Estos últimos 7 meses nos preparamos muchísimo para los Juegos entrenando doble y triple turno. Cuando estábamos ahí en la cancha se notaba que íramos un grupo unido, una cadena que nadie iba a romper", expresó la arquera.

Luego la rosarina, dueña del arco en Universitario, contó cuales fueron las primeras sensaciones luego de caer en la final de los juegos ante Holanda y argumentó: "Fue una tristeza, estábamos todas ahí llorando. Lucha estaba muy conmovida porque sabía que era su último juego olímpico, despuís de tantos años que ella le dio al seleccionado argentino. Y agregó: "Despuís nos dimos cuenta que una medalla de plata es muchísimo, aunque ahora queremos llegar a Rio 2016 y poder traer la de oro".

Además, Laura del Colle agradeció el apoyo de la gente, amigos, familiares, etc. "La gente a travís de las redes sociales nos mandaba mensajes, nos felicitaba y nos decía que la medalla era de plata pero que íramos de oro. Fue muy lindo recibir todo ese apoyo de la gente".

Al hablar de la referente máxima de hockey a nivel nacional como lo es Luciana Aymar y hablar de la posibilidad de que continúe en el equipo, Del Colle anunció: "Todas queremos que Lucha siga jugando con las Leonas, es fundamental en el equipo por todo lo que transmite no sólo como jugadora, sino como referente y nuestra capitana en el plantel". Y agregó: "Luciana Aymar, es la mejor del mundo. Las cosas que le vi hacer en cancha nunca se lo vi a ninguna jugadora".

Luego la rosarina analizó que jugadora tiene las cualidades de ponerse la mochila en el caso de retiro de Lucha Aymar, y la arquera de Uni expresó: "Creo que Rocío Sánchez Moccia es una jugadora con mucha habilidad, lo demostró en los juegos olímpicos y si la figura de Aymar no está en cancha. Ella va a ser una de las que tome las riendas del equipo, es una jugadora distinta". Además la arquera de las Leonas enfatizó: "Este grupo tiene una unión muy fuerte

afuera de la cancha y es eso lo que va a hacer que se consigan grandes cosas. Cuando hay un equipo unido se traen grandes resultados desde lo deportivo".

Las Leonas comenzaron a ser furor a partir de 2000, cuando el equipo argentino comenzó a ser protagonista en los principales torneos y a conseguir grandes logros para la disciplina. "Es increíble como las inferiores van creciendo, cada vez son más nenas que juegan el deporte. En eso tuvo mucho que ver todo lo que consiguieron las Leonas, 4 juegos olímpicos misma cantidad de medallas es algo histórico para un deporte argentino", analizó la rosarina. Y agregó que además es importante poder ir a los barrios y acercarles el deporte a los chicos que menos recursos tienen.

Escuela de arqueros/as de hockey

En un campeonato argentino junto a Inís Delgado representando a Litoral, hablamos de que en Rosario no había nadie que se dedique a entrenar específicamente a porteros en hockey. Las dos tuvimos las posibilidades de hacer varios cursos y aprender muchas cosas de tícnicas de arqueros. A partir de ahí creamos una escuela donde no sólo podamos entrenar a los guardametas de nuestro club sino tambiín todos los de Rosario y alrededores.

Eso fue hace 5 años, que arrancamos en una canchita de fútbol 5 con sólo 4 arqueros y en la actualidad ya han pasado más de 30 arqueros y seguimos estando todos los viernes en Universitario de 3 a 5. Así que invitamos a cualquier arquero que quiera sumarse a ver lo que es realmente un entrenamiento específico en el puesto.

Volviendo a los juegos olímpicos, Laura del Colle contó como fue la relación con los deportistas argentinos. "En toda la delegación argentina se generó una unión muy importante. Yo me quedo con un momento previo a la ceremonia inaugural, todos cantando, saltando, abrasados. Todos los países nos miraban como diciendo que desubicados, fue un momento sensacional".

Además, la rosarina contó a que deportistas se cruzó en Londres y recordó: "Vi en vivo y en directo a Djokovic, muy buena onda y simpático. Tambiín me saque una foto con Tony Parker, que cuando le dije que era Argentina, me decía Ginobili, un genio. Los chicos del básquet, Scola, Ginobili, muy buena onda".

Al hablar del futuro en el seleccionado argentino, Laura del Colle indicó: "Hay que esperar a ver que cuerpo tícnico sigue, y la nueva convocatoria de las Leonas. Ahora lo que se apunta es la Liga Mundial, que es la novedad del año próximo porque el Champions Trophy se diputará cada 2 años. Este torneo va a ser importante para fortalecer el equipo, ganar experiencia y afianzar el grupo".

En el cierre de la nota, la jugadora que arrancó con el hockey de muy chica recordó como se inició en la disciplina. "Una de mis amigas de la infancia y compañera en Uni, Maia Guerra fue la que me convenció de practicar hockey, cuando yo hacía tenis, me vieron que atajaba bien y me dijeron que tenía que ser arquera", recordó la portera. Y completó: "Hubo un tiempo que cuando tenía 10 años me revele y quería jugar, meter goles pero cuando a los 15 me comencí a entrenar me di cuenta que el arco era mi pasión".

Por último, la jugadora saludó a su familia, amigas de hockey, del colegio y además le agradeció al club Uni por ser su segunda casa. "Es el lugar donde aprendí todas las cosas, como jugar al hockey y muchos valores de la vida". Tambiín agradeció: "a la gente del Instituto Universitario Gran Rosario, que hacen posible que pueda estudiar una profesión y hacer mi carrera como jugadora. Y a la gente de Echesortu Sport de hockey que siempre me acompañó a lo largo de mi carrera".

https://w.otrosambitos.com.ar/wp-content/uploads/imgvideos1/31743_tapa_1092012_143859.WMV

Fuente: otrosambitos.com.ar