El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sigue "estable dentro de su cuadro delicado" tras ser sometido a una cuarta operación por el cáncer que padece, informó el miírcoles el yerno del mandatario en un mensaje publicado en la red social Twitter desde La Habana.
El militar retirado de 58 años convalece en Cuba luego de una nueva cirugía el mes pasado por un cáncer en la zona pílvica, en un proceso post operatorio lleno de complicaciones que han hecho dudar de su capacidad de asumir un nuevo mandato para el que fue electo.
"El equipo mídico nos explica que la condición del presidente Chávez sigue siendo estable dentro de su cuadro delicado", tuiteó Jorge Arreaza, quien además es ministro de Ciencia y Tecnología.
En otros mensajes, el yerno del mandatario aseguró que Chávez "sigue batallando duro" y dio cuenta de que varios integrantes de su familia habían llegado a la isla para acompañarlo.
"Hoy llegó a La Habana el camarada Adán Chávez. Estamos reunidos con íl, el Vicepresidente (Nicolás) Maduro y la Procuradora Cilia Flores", añadió.
En la víspera, Maduro -designado por el mandatario como su heredero político- aseguró que el líder socialista está plenamente consciente de lo delicado de su estado de salud.
Más temprano en el día, la oposición conminó al Gobierno a informar "toda la verdad" sobre el estado de salud de Chávez, a quien se vio por última vez el 8 de diciembre cuando conmocionó al mundo al anunciar la recurrencia del cáncer.
Fuente: otrosambitos.com.ar