Como había adelantado, Hebe de Bonafini lideró una marcha de las Madres de Plaza de Mayo hasta el palacio de Tribunales, en donde exigió que se resuelva la disputa que existe por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuya aplicación plena se encuentra suspendida y es objeto de análisis de la Justicia "Hoy estamos en la puerta; el día que nos hartemos vamos a entrar y veremos quí pasa", amenazó Y agregó: "A ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer".
Al referirse a ese caso, Bonafini sostuvo que muchos jueces "les tienen miedo a los medios". Incluso habló de magistrados "que son pagos por los medios". Y añadió que "las Madres y el pueblo los van a juzgar y condenar".
En ese sentido, aseguró que la agrupación que lidera trasladará sus habituales rondas de los jueves de la Plaza de Mayo hasta el edificio donde funcionan los tribunales para exigir que se cumpla la norma. "Vamos a seguir viniendo hasta tener resultados", prometió.
Bonafini apuntó directamente contra el máximo tribunal del país. "Repudiamos esta Corte que de Suprema no tiene nada, están al lado de los medios", lanzó. Excluyó de su diatriba al magistrado Raúl Zaffaroni ("Es lo más grande que tenemos"), cercano a la Casa Rosada, pero no así al presidente del cuerpo, Ricardo Lorenzetti: "Es de los jueces que invitarían a Magnetto al casamiento de sus hijos".
La amenaza de hoy tiene un antecedente: en un hecho similar, tambiín en reclamo por la aplicación de la Ley de Medios, la presidente de Madres de Plaza de Mayo dijo en octubre de 2010 que tomaría el Palacio de Justicia. "Si la ley no sale, hay que arrancársela (a la Corte) con toda la fuerza que tiene el pueblo". En esa ocasión, acusó a los jueces de "turros" que aceptan "sobres con plata" y les pidió "que renuncien y se vayan si no quieren defender al pueblo".
Fuente: otrosambitos.com.ar