Hebe de Bonafini replicó la denuncia presentada por el fiscal general Diego Nicholson Con tono irónico, la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo dijo que "está de acuerdo" con el funcionario judicial que la denunció por "presionar" a jueces de la Corte Suprema durante el acto en las puertas de Tribunales del 3 de enero pasado porque "las madres presionamos con nuestra acción".
A travís de un comunicado difundido en la página oficial de la entidad, Bonafini sostuvo: "En respuesta al señor fiscal general Diego Nicholson quiero decirle que concuerdo con íl cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables".
Y agregó: "A raíz de esto le quiero decir que las presiones de (Híctor) Magnetto y de las Madres son como una pulseada. Es saber quiín tiene más fuerza: si Magnetto o el Pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción".
En el breve texto publicado la titular de la Asociación aseguró: "Tambiín estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil".
"Nosotras siempre hemos puesto el cuerpo y con íl nos hemos defendido", concluyó el parte de prensa.
Bonafini lanzó esta respuesta luego que el fiscal Nicholson la denunció ante el juez federal Sebastián Ramos por "amenazas agravadas" y solicitó la implementación de una custodia especial en el Palacio de Justicia para los jueces. Para Nicholson, Bonafini "es capaz de realizar" las "amenazas" que profirió y por ese motivo tambiín requirió que se habilite la feria para abocarse a esta causa.
"No se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado" sobre lo dicho por Bonafini, remarcó el fiscal, y tambiín señaló que la propia presidente Cristina de Kirchner "no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención".
Bonafini "debe haberse sentido protegida y en suposición desafiante fortalecida", ya que "nadie del Poder Ejecutivo ha tenido la prudencia de llamar a la mesura, e incluso de exigirle un comportamiento totalmente opuesto", dijo.
"No se necesita mayor inteligencia para darse cuenta que ha sido otra manera de presionar, sin escrúpulo alguno a los mencionados magistrados, pues no debiera descartarse que se dieran a conocer circunstancias de la exclusiva vida personal de los magistrados -falsas o no-, pero en todo caso sin interís para la comunidad", remató el fiscal Nicholson.
A la denuncia del fiscal Nicholson se le sumó otra en las últimas horas del abogado Luis Vitale, la cual recayó en el juzgado a cargo de María Servini de Cubría. Vitale acusó a Bonafini de la comisión de los delitos de "intimidación pública, asociación ilícita, instigación a cometer delitos, extorsión, atentado y resistencia a la autoridad".
La polímica se inició tras un acto de la titular de Madres en las puertas del palacio de justicia, donde amenazó con "entrar" a Tribunales y develar información sobre los jueces de la Corte luego de una serie de fallos adversos contra el Gobierno nacional sobre la Ley de Medios.
"Hoy estamos en la puerta. El día que nos hartemos vamos a entrar y veremos quí pasa, a ver si estos señores se ponen las pelotas para hacer lo que tienen que hacer porque le tienen miedo a los medios", dijo Bonafini en el acto y anunció que harán "todas las marchas necesarias para que la Ley de Medios se aplique".
Fuente: otrosambitos.com.ar