La intendenta Mónica Fein recibió en su despacho la visita protocolar del embajador de la República de Croacia en la Argentina, Zeljko Belaj, quien tras el saludo protocolar fue declarado Huísped de Honor de la ciudad de Rosario Fein dio la bienvenida al funcionario extranjero, quien antes de su arribo a la Argentina, en octubre de 2012, se desempeñó en las embajadas croatas en Turquía, Malasia e Israel. “Tenemos en la ciudad de Rosario una gran colectividad croata, que por cierto está muy bien representada por su cónsul”, expresó Fein, al tiempo que agregó que “nos gustaría realizar intercambios culturales y de otros temas con Croacia para seguir estrechando vínculos”.
Por su parte, Belaj se mostró entusiasmado con la organización de algún evento cultural en la ciudad este año, en el marco de los festejos por el ingreso de Croacia, como miembro número 28, a la Comunidad Europea.
El diplomático europeo llegó acompañado por la segunda secretaria a cargo de Asuntos Consulares y Culturales de la Embajada en Buenos Aires, Nikolina Zidek, y por el Cónsul Honorario de Croacia en Rosario, Drazen Juraga.
Fuente: otrosambitos.com.ar