La Municipalidad de Rosario, a travís de la Secretaría de Obras Públicas, informó que durante esta semana se están realizando obras de bacheo y reparación de calles en 10 sectores de la ciudad, trabajos que se enmarcan en las tareas planificadas para el mejoramiento de las condiciones de transitabilidad en arterias de todos los distritos.
De este modo en la presente semana, comprendida entre el 14 y el 18 de enero, las obras se desarrollan en los siguientes sectores:
En los distritos Norte y Noroeste: las zonas comprendidas entre Donado, Newbery, Wilde y Paso; Martínez Estrada, Donado, Schweitzer y González del Solar; Donado, bulevar Argentino, Sánchez de Loria y Urquiza, y Eva Perón, Ugarteche, Parravicini y Juárez Celman. Y en barrio 7 de Septiembre la zona de Bulevar Argentino, colectora, Urquiza y González del Solar.
En el distrito Sur: avenida San Martín, desde Batlle y Ordónez hasta Saladillo.
En el distrito Sudoeste: avenida Francia entre 27 de Febrero y Cagancha.
En el distrito Centro: Salta al 1900 y Entre Ríos, entre Urquiza y San Lorenzo.
Declaraciones de Fein y Omar Saab
Esta mañana, consultada por la prensa acerca de estos trabajos en el marco de una recorrida por avenida Batlle y Ordóñez en un sector donde se iniciaron obras viales y de infraestructura urbana (de lo que se informa por separado), la intendenta Mónica Fein destacó que en materia de bacheo “estamos concretando un fuerte impulso para recuperar toda la ciudad y semana por semana vamos a ir informando los barrios donde estamos haciendo bacheo”. Tambiín confirmó que las obras en el centro se harán durante el verano en función de la merma de circulación y actividad en el sector. “Le pedimos a los vecinos paciencia que vamos a estar en todos los barrios solucionando los problemas en las calzadas”, expresó además la intendenta.
Por su parte el secretario de Obras Públicas, Omar Saab, dio detalles del plan de trabajos y remarcó que “nunca se dejó de hacer bacheo, sólo que ahora vamos a hacer una difusión semanal por sector de los lugares donde se intervendrá”. “Vamos a estar en todos los distritos de la ciudad reconstruyendo calles donde no se puede hacer más bacheo por el alto nivel de deterioro que tienen y en otras se fresarán y se repavimentarán los sectores dañados como se hizo en años anteriores”. “Con ese plan de trabajo estimamos que en el primer cuatrimestre o primera mitad del año estaremos con la situación regularizada en todo el ejido urbano”, sintetizó Saab.
Fuente: otrosambitos.com.ar