Chevrolet, la marca automotriz de mayor crecimiento en el mundo, vendió más de 4,95 millones de vehículos en 2012, estableciendo un rícord de ventas mundial e impulsando las ventas globales de General Motors Co (NYSE: GM) a más de 9,2 millones de unidades, un 2,9% de incremento comparado con 2011 Si bien los Estados Unidos constituyó el mercado individual más grande para Chevrolet con 1,85 millones de unidades vendidas en total, más del 60% de las ventas de la marca se realizaron en otros mercados como Brasil (643000), China (627000), Rusia (205000), Argentina (134000), Corea del Sur (125000) e India (92000). Todos estos países registraron fuertes ventas gracias a los nuevos lanzamientos de la marca.
“Chevrolet está en medio de la introducción más agresiva de nuevos productos en su historia, lo que sirvió para obtener nuestro noveno trimestre consecutivo rícord en ventas mundiales”, dijo Don Johnson, vicepresidente de Ventas y Servicio de Chevrolet en EE. UU.
Orientada en una nueva visión global, ‘Find New Roads’, basada en el legado de ingenio de la marca, Johnson dijo que Chevrolet está preparada para un crecimiento continuo en 2013 con 13 nuevos productos o rediseñados de manera significativa que serán presentados en Estados Unidos, incluyendo el totalmente nuevo Corvette Stingray, el Silverado y el Impala, así como 12 productos adicionales lanzados en todo el mundo.
Chevrolet está incrementando su presencia global con la oferta de vehículos pequeños tales como Cruze, Sonic/Aveo y Spark, medianos como Malibu y crossovers y camionetas como Spin, Trax, Orlando y Colorado, diseñados para diferentes condiciones de manejo y preferencias de los consumidores alrededor del mundo.
El sedán compacto Cruze alcanzó ventas globales por más de 755.000 unidades en 2012, convirtiíndose así en el modelo de Chevrolet más vendido del mundo con aproximadamente 1,9 millones de vehículos desde su lanzamiento en 2009. En EE. UU., Chevrolet lanzará un Cruze con motor diesel en el segundo trimestre del año.
En Argentina, el Chevrolet Classic fue el auto más vendido en 2012 con 42.820 unidades, mientras que el Chevrolet Agile se convirtió en el auto más producido en el país con 65.212 unidades fabricadas en el Complejo Automotor de GM en Alvear, provincia de Santa Fe.
Los 10 mercados de mayor venta de Chevrolet en 2012 fueron:
Mercado Ventas totales de 2012
Estados Unidos 1,85 millones
Brasil 643.000
China 627.000
Rusia 205.000
Míxico 179.000
Canadá 139.000
Argentina 134.000
Corea del Sur 125.000
Uzbekistán 123.000
India 92.000
A nivel corporativo, las ventas de GM en Amírica del Norte aumentaron un 3,2% y un 10,1% en todas sus Operaciones Internacionales en relación a 2011.
Resumen de ventas globales de General Motors
GM Amírica del Norte = mercados de los Estados Unidos, Canadá, Míxico y otros mercados norteamericanos
GM Europa = Europa Occidental, Central y del Este más Rusia/Comunidad de Estados Independientes (CEI)
GM Operaciones Internacionales = Asia-Pacífico, África del Norte, África Subsahariana y Medio Oriente
Nota: Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán fueron excluidos de los cálculos del volumen de ventas y la participación de mercado; *4.053.550, incluso Rusia/CEI
Fuente: otrosambitos.com.ar