Se trata de Graph Search, que usará fotos, intereses y demás datos de usuarios para brindar resultados “Está diseñado para mostrar la respuesta y no un link a respuestas”, dijo Mark Zuckerberg, fundador de Facebook Facebook posee más de 1000 millones de usuarios y 3000 millones de conexiones, lo que hará de Graph Search un poderoso motor de búsqueda interno en la red social Graph Search es el mayor anuncio en cuanto a búsquedas que realiza Facebook y aprovecha los millones de fotos, personas y conexiones que posee.
“Esto no es búsqueda en la web. Graph Search está diseñado para mostrarte la respuesta y no links a respuestas”, recalcó Zuckerberg.
A diferencia de los buscadores tradicionales como Google, Facebook presentará resultados en base a los datos de cada usuario.
El sistema utiliza los datos que los usuarios brindan en Facebook, los cuales dan muchísima precisión en los resultados.
“Web Search y Graph Search son muy, muy diferentes”, remarcó Zuckerberg.
Según lo explicado durante la presentación, “los resultados están rankeados de acuerdo a las personas más cercanas; el resto son amigos en común y otros datos hallados por el sistema de Facebook”.
Por ejemplo, un usuario podrá buscar amigos que vivan en Buenos Aires y que tengan interís en la serie Game of Thrones.
El sistema se encuentra en modo de pruebas y será lanzado de manera paulatina en distintos países a lo largo de las próximas semanas.
Sin embargo, Facebook dio a conocer una página en donde los usuarios pueden anotarse para probar Graph Search. Inlcuso, pueden realizar una búsqueda. Click para acceder.
Privacidad
Zuckerberg dijo que el 10% del poder de cómputo de Facebook está dedicado a mantener la privacidad lo mejor custodiada posible.
El comentario fue brindado antes de divulgar Graph Search, lo cual muestra cómo la desconfianza de los usuarios está impactando en la red social.
Graph Search podría incluso aumentar ese nivel.
Es por ello que la red social elaboró un apartado en donde recalca que “con Búsqueda Gráfica puedes buscar cualquier cosa compartida contigo en Facebook y los demás usuarios pueden buscar cosas que has compartido con ellos, incluido el contenido configurado como Público. Esto significa que distintas personas pueden ver resultados diferentes”.
Así, dio como ejemplo lo que sucede si se buscan Personas: “Puedes buscar personas según las cosas que han compartido contigo, incluidos sus intereses e información del perfil. Verás resultados de amigos que comparten su ciudad contigo, personas cuya ciudad está configurada en Pública y resultados sugeridos basados en información compartida contigo”.
En el caso de las Fotos, Facebook mencionó: “Puedes buscar fotos que tú y tus amigos han publicado o en las que han sido etiquetados. Los demás verán cualquier foto que puedan ver en Facebook, incluidas las fotos ocultas de la biografía”.
Fuente: otrosambitos.com.ar