Como respuesta a la convocatoria realizada por la Intendenta Mónica Fein a los presidentes de bloque del Concejo Municipal, con el fin de discutir una estrategia conjunta para combatir la inseguridad en la ciudad de Rosario, el concejal justicialista Diego Giuliano declaró: “Espero que esta reunión que convoca la Intendenta no se quede solamente en una buena intención. Hace mucho tiempo que venimos planteando la necesidad de coordinar entre todos los sectores políticas de lucha contra el narcotráfico y de prevención de adicciones en la ciudad. Y ísta ha sido una reunión que se produce a destiempo -aunque la convocatoria al diálogo es siempre bienvenida-, cuando ya la violencia y el crimen ha avanzado muchísimo”.
“Sería importante que no nos quedemos en un cruce de opiniones entre el oficialismo y la oposición, en sólo un intercambio de palabras. Creo que hay que reconocer la situación y tomar medidas concretas. No puede decirse que todos los medios nacionales se pusieron de acuerdo para estigmatizar a Rosario”, afirmó el presidente del bloque Encuentro por Rosario.
“Frente a la emergencia en la que se encuentra la ciudad nosotros llevamos propuestas concretas nuevamente replanteadas a la Municipalidad para su ejecución; el concejo municipal de prevención de adicciones y de lucha contra el narcotráfico; la creación de un centro metropolitano de prevención y rehabilitación de adictos para su tratamiento gratuito; la instalación de un número gratuito 0800-DROGA-NO que brinde al vecino la posibilidad de denunciar anónimamente los quioscos de drogas; un programa de capacitación en oficios y oportunidades laborales y la ley de emergencia en seguridad, entre otros. Si la Intendenta hubiese reconocido que estábamos en emergencia en seguridad un año y medio antes, la realidad hubiese sido otra.", concluyó Giuliano.
Fuente: otrosambitos.com.ar