La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que, durante el año 2012, se labraron 4800 actas por estacionamiento en veredas; se realizaron 1000 intervenciones por autos abandonados en la vía pública y más de 9800 vehículos fueron remitidos al corralón municipal por distinto tipo de infracciones.
El informe señala que, en referencia a los autos abandonados, 200 de los vehículos hallados en la calle fueron retirados al momento de la fiscalización, en tanto que los restantes fueron remitidos al corralón.
En total se retiraron 9.874 rodados (2.824 autos, pick–ups, camiones y acoplados y 7.50 motos y ciclomotores). Desde la Agencia Municipal de Seguridad Vial se indicó que las principales infracciones causales de remisión fueron: falta de documentación (licencia, patentes, cídula de identificación del vehículo y seguro); circular sin casco, control positivo de alcoholemia, condiciones de seguridad deficiente, carreras de velocidad (picadas) y estacionamiento sobre aceras y ochavas y abandono en la vía pública.
Fuente: otrosambitos.com.ar