El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, instó a un Congreso dividido a respaldar sus propuestas para crear trabajo para la clase media en el discurso del Estado de la Unión que delineó la agenda de su segundo mandato, además pidió "bajar el díficit" y una reforma impositiva “Despuís años de una dura recesión hemos creado 6 millones de empleo y el mercado inmbobiliario se está sanando. El Estado de nuestra unión está más fuerte”, agregó. “Necesitamos una clase media próspera y creciente”.
“Si uno trabajo duro y con responsabilidades puede salir adelante. El pueblo estadounidense no espera que el Gobierno resuelva todo los problemas, pero espera que pongamos los intereses de la Nación antes que los intereses partidarios”.
Obama prometió que promulgará "de inmediato" una reforma migratoria integral si el Congreso la aprueba en los próximos meses. "Envíenme un proyecto de ley para una reforma migratoria integral en los próximos meses y yo la firmarí de inmediato", dijo.
Además, llamó a negociar un tratado amplio de libre comercio entre Estados Unidos y la Unión Europea, que abarcaría a la mitad de la producción económica global.
"Esta noche, anuncio que iniciaremos negociaciones para una Alianza Transatlántica de Comercio e Inversión con la Unión Europea porque un comercio libre y justo (…) apoya millones de empleos estadounidenses bien pagados", dijo Obama.
El discurso de Obama brindó una oportunidad al presidente de dar impulso a sus propuestas en momentos en que demócratas y republicanos están luchando por los impuestos y los recortes de gastos.
Fuente: otrosambitos.com.ar