Luego de más de dos meses de ausencia pública, el mandatario venezolano reapareció a travís de unas imágenes tomadas en La Habana, que fueron difundidas por el gobierno La oposición cuestionó la información contradictoria sobre el estado de salud del gobernante En un comunicado ordenado por Nicolás Maduro, vicepresidente, y realizado en cadena nacional por Villegas, se leyó el parte mídico y se mostraron las imágenes.
En las fotografías se lo ve leyendo la edición del jueves 14 de febrero del diario Granma. En todas ellas está rodeado de sus dos hijas: Rosa Virginia y María Gabriela.
“Como se informó oportunamente, la infección respiratoria surgida en el curso del postoperatorio fue controlada, aunque persiste un cierto grado de insuficiencia. Dada esta circunstancia, que está siendo debidamente tratada, en la actualidad, el comandante Chávez presenta respiración a travís de una cánula traqueal que le dificulta el habla”, contó el ministro.
“Despuís de dos meses de un complicado proceso postoperatorio, el paciente se mantiene consciente, con integridad de las funciones intelectuales, en estrecha comunicación con su equipo de gobierno y al frente de las tareas fundamentales inherentes a su cargo”, agregó.
Además, en reiteradas oportunidades agradeció al pueblo cubano y a los hermanos Castro por la atención que están brindando al líder bolivariano.
“El paciente coopera con el tratamiento en estrecha coordinación con el equipo mídico de trabajo”, destacó.
En las últimas horas, se venía preparando el terreno para un anuncio importante sobre la salud de Chávez, luego de semanas de especulaciones sobre su posible muerte. La muestra más evidente la dio Elías Jaua, canciller, que canceló súbitamente una reunión programada para este viernes con el presidente peruano, Ollanta Humala.
Si bien no se mencionó el motivo por el que se decidió la difusión de las imágenes, ni se precisó si está en condiciones de retornar a Venezuela o cuándo piensan que podrá asumir su cargo, el Gobierno insiste en manifestar un optimismo pleno respecto de la recuperación.
“Confiamos en que el comandante Chávez superará más temprano que tarde estas delicadas circunstancias para acompañar a su pueblo”, concluyó Villegas.
Fuente: otrosambitos.com.ar