El Concejo municipal realizó una sesión extraordinaria, la primera del año, con la aprobación de pedidos de informes sobre nuevos emprendimientos inmobiliarios Por un lado, se aprobó un pedido de informes de la concejala del PRO Laura Weskamp que quiere saber si el proyecto de Puerto Norte dejará sin la posibilidad de prolongar la avenida de la Costa Según un comunicado de la concejala, en el año 2008 el Concejo aprobó la realización de una urbanización en Puerto Norte que preveía la posibilidad de darle continuidad a la avenida de la Costa a travís de la actual calle Rawson, entre avenida Luis Cándido Carballo y French.
“Un nuevo mensaje enviado por el Ejecutivo en 2012 intenta modificar esa ordenanza vigente, pretendiendo cambiar cuestiones esenciales relativas al uso del espacio público, como por ejemplo, la reducción de 60 a sólo 18 metros de ancho del trazado estipulado para prolongar la Avenida de la Costa”, explicó Weskamp.
“Surge así la necesidad de conocer las razones por las cuales se desestima la posibilidad de darle a los rosarinos la oportunidad de contar con una avenida costanera que conecte el centro con el norte de la ciudad”, reflexionó la edila del PRO, quien asimismo remarcó las actuales dificultades que presenta el tránsito en la zona, fundamentalmente los días en que hay eventos masivos en el estadio de Rosario Central.
Por otra parte, se aprobó otro pedido de informe que deberá contestar la empresa Aguas Santafesinas acerca del proyecto de urbanización que la empresa TGLT pretende llevar adelante en el terreno ubicado sobre la avenida Luis Cándido Carballo, lindero con la planta potabilizadora Rosario.
En la última reunión de comisión de Planeamiento se adjuntó al expediente de la conocida urbanización Forum una nota enviada por la Empresa TGLT, que afirma que, de ser habilitada por ASSA, la firma se hará cargo de solventar las obras de traslado de cañerías que se verían comprometidas en la construcción.
Esto, en el marco del conflicto por la edificación construcción de un edificio sobre caños de ASSA, lo que podría afectar la presión de agua en el centro-sur de la ciudad.
“Ahora, Aguas Santafesinas deberá dejar por escrito si es factible o no el traslado de las cañerías. Sólo de esa manera se transparentaría el expediente”, señaló la concejala María Fernanda Gigliani autora del pedido de informes.
Fuente: otrosambitos.com.ar