El espectáculo en el Monumental comenzó con mucho vírtigo La velocidad de Messi y Lavezzi fueron las primeras armas que mostró el equipo de Sabella para lastimas a una Venezuela que apostaba al contragolpe La prolijidad del conjunto de Císar Farías complicaba las creaciones ofensivas del combinado nacional A partir de la individualidad de Lionel Messi se generaron las primeras situaciones de gol, que resolvió muy bien Daniel Hernández.
Los minutos transcurrían y la Argentina demostraba una gran variedad de argumentos para ponerse en ventaja. Las proyecciones de Marcos Rojo y Pablo Zabaleta por las bandas sumaban más gente en el ataque. Sin embargo, el primer tanto llegó luego de una gran asistencia de Messi quien dejó mano a mano a Higuaín con el arquero. La salida de Hernandez no fue suficiente para tapar el disparo del hombre del Real Madrid: 1 a 0 para tranquilizar a una hinchada que ya se estaba impacientando con el empate.
El primer tiempo se terminaba y Venezuela parecía conformarse con la mínima diferencia. La mano adentro del área de Gabriel Cichero, fue totalmente innecesaria ya que la jugada no presentaba peligro. La pena máxima la ejecutó perfectamente el mejor jugador del mundo y con el 2 a 0 se fueron al descanso.
En el complemento Venezuela debió salir a presionar al campo adversario, pero sus intenciones fueron muy limitadas porque la Argentina tenía la posesión y el dominio de la pelota. En el primer cuarto de hora, estaba más cerca de llegar el tercero, que el descuento.
La faceta de Lionel Messi como asistidor se consolidó en el Antonio Vespucio Liberti. Tras una gambeta extraordinaria dejó sólo una vez más a Gonzalo Higuaín, quien de primera comenzaba a definir el encuentro: 3 a 0 en una jugada que tuvo como protagonistas al Real Madrid y al Barcelona.
Con esta victoria, el equipo de Sabella continúa siendo el único líder de las Eliminatorias y se acerca cada vez más a la Copa del Mundo que organizará Brasil. En cambio, Venezuela mantiene sus 12 puntos y para seguir manteniendo la ilusión de participar en un Mundial, por primera vez, deberá sacar un resultado positivo ante Colombia, que goleó 5 a 0 a Bolivia. Su futuro es incierto, pero dicen que la “Cenicienta” tiene un final feliz.
Fuente: otrosambitos.com.ar