“El burguesito se iba a retirar, pero como yo lo atají en San Cristóbal, le dije: ‘No te retires, quídate, respeta las normas’”, aseguró Nicolás Maduro que le dijo a su contrincante, Henrique Capriles La estrategia chavista es clara: instalar la idea de que la oposición no puede soportar la presión y buscará cualquier excusa para abandonar la contienda “Esta burguesía está llena de odio, así como nuestro pueblo está en frenesí, en delirio de amor Ellos saben que no pueden ganar una elección, vamos a tener una victoria contundente, va a ser el regalo más grande y el homenaje más glorioso a nuestro comandante”, aseguró en su último acto de campaña.
La excusa que esgrime el chavismo es, en realidad, una seria denuncia de la Mesa de Unidad Nacional que, sin embargo, no supondría el retiro de su candidato. El Coordinador político estratígico del Comando Simón Bolívar, Ramón Guillermo Aveledo, denunció este miírcoles, en rueda de prensa, que tícnicos del PSUV conocen la clave para activar al menos 45.000 máquinas electorales, lo que hace suponer la intención de generar sabotajes en el proceso electoral del 14 de abril en Venezuela.
Destacó que dicho hallazgo se produjo el 30 de marzo durante una auditoría efectuada en un galpón de Filas de Mariche, en el estado Miranda, cuando tícnicos de las organizaciones políticas de la unidad fueron testigos de que el ingeniero Oscar Martínez activó una de las máquinas de votación.
El mismo Aveledo desmintió tajantemente la renuncia. Dijo que a pesar de las “graves” denuncias que ha hecho el Comando Simón Bolívar ante el Consejo Nacional Electoral sobre el ventajismo de los oficialistas, nunca ha estado planteado el retiro de la contienda, y atribuye el rumor a una “ilusión” del Gobierno. “Que se olviden de eso, que se quiten eso de encima, esa esperanza que se la quiten de la mente, nuestra lucha es por una mejor democracia en Venezuela”, afirmó.
Según declaró, lo que se hizo con la denuncia fue demostrar que la Mesa de la Unidad y específicamente el Comando tienen un ejírcito de expertos que vigilan que la voluntad del elector se respete. “La decisión de Henrique fue inmediata, dijo: hay que decírselo al Consejo y a la gente, para que todo el mundo lo sepa, porque el compromiso con la verdad es en serio, es firme, se trata de cambiar las cosas en el país y no lo que nos conviene. Esto es del interís de Venezuela y de los ciudadanos que simpatizan con el Gobierno. Ha habido reacciones intemperantes y otras de silencio, de proteger una trama corrupta y corresponde al CNE actuar”.
Fuente: otrosambitos.com.ar