Tras haberse efectuado intimaciones sobre 35 automóviles en estado de abandono ubicados sobre la vía pública en Derqui al 6000 y Magallanes al 700, en el distrito Noroeste, la Municipalidad realizó el correspondiente operativo como resultado del cual se remitieron al corralón 7 vehículos, en tanto los otros 28 fueron retirados por sus propietarios.
El operativo especial efectuado por la Municipalidad incluyó remisiones de rodados, autopartes y chatarra, luego de la realización de intimaciones por fiscalizaciones y denuncias de vecinos, quienes informaron sobre la presencia de un taller que generaba molestias e inconvenientes para la higiene urbana.
Tras el procedimiento llevado a cabo entre ayer y hoy, y del que participó personal de la Dirección General de Tránsito de la Agencia Municipal de Seguridad Vial y de la Subsecretaría de Prevención y Seguridad Ciudadana, fueron remitidos 7 autos al corralón a partir de la incorporación de una planchada que permite el traslado de vehículos de todo tamaño y en cualquier condición, inclusive sin ruedas ni motor o autopartes aisladas. A partir de las intimaciones efectuadas, los dueños retiraron el resto de los vehículos.
Por otra parte, en el marco de estos procedimientos, 25 motos fueron llevadas al corralón municipal tras constatarse que sus titulares carecían de la documentación requerida para circular.
“Estas acciones apuntan a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Liberar la vía pública para un mejor uso de los espacios públicos contribuye a generar seguridad”, observó Luis Baita, subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Desde la Dirección General de Tránsito se remarcó en tanto que se continuará de manera sostenida este tipo de operativos destinados a vehículos abandonados en vía pública, talleres mecánicos y chatarrerías.
La importancia de denunciar
La titular de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, Clara García, recordó que los vecinos pueden realizar denuncias para intimar a los propietarios al retiro de vehículos abandonados en la vía pública, los que, en caso de no resolverse la situación, son remitidos al corralón. Las vías para hacer las presentaciones son:
-on line, ingresando a la web municipal y a travís del Sistema Único de Atención (SUA), y completando el formulario. Link para ingresar: www.rosario.gov.ar/sitio/reclamo.do?accion=ir
-En forma telefónica, llamando a la Guardia de la Dirección de Tránsito 4808500 o bien al 0800 4440420 (GUM).
-En forma personal, en las Oficinas de Atención al Vecino de cada Centro Municipal de Distrito.
Fuente: otrosambitos.com.ar