La brasileña Gabriela Knaul reiteró las críticas a las leyes enviadas por el Ejecutivo al Congreso y aclaró que hasta el momento no llegó ninguna carta de Híctor Timerman en contraposición a lo afirmado por la cancillería argentina
“El proyecto de las medidas cautelares va a restringir el acceso a la Justicia. La Justicia no es un órgano político, es un órgano tícnico que aplica la ley”, declaró Knaul.
De ese modo reivindicó algunas críticas realizadas la semana pasada que generaron un malestar en el gobierno argentino. Anoche la Cancillería informó que se habían cursado las explicaciones pertinentes, pero la funcionaria de Naciones Unidas indicó que todavía no tomó contacto con el informe del Gobierno. “No tengo ninguna carta de Timerman”, indicó.
Según explicó, su intervención surgió como consecuencia de diversas denuncias sobre la reforma judicial que se realiza en la Argentina. Es por eso que se le pidieron explicaciones al Poder Ejecutivo.
Knaul replicó, además, las críticas de quienes cuestionaron su legitimidad y explicó que su mandato es otorgado por el Consejo de Derechos Humanos. “La misión principal es auditar en todo el mundo la independencia del poder judicial”. “Nosotros recibimos denuncias de todas partes del mundo cuando se pone en riesgo la independencia de los jueces y así fue en este caso", repasó.
Fuente: otrosambitos.com.ar