Fuerzas del Ejírcito sirio realizaron disparos sobre territorio israelí en los Altos del Golán, en el tercer incidente de este tipo en lo que va de la semana Tropas del IDF (siglas en inglís de las Fuerzas de Defensa de Israel) que patrullaban la zona de Tes Fares en la parte central de la región recibieron un ataque que no dejó heridos, aunque un vehículo resultó dañado.
Según detalla el diario israelí Haaretz, poco despuís el Cuerpo de Artillería respondió el fuego con misiles de alta precisión Tammuz, pero además cita fuentes militares que revelaron estar considerando una respuesta de mayor envergadura.
Aún no se ha estipulado si el ataque sobre las tropas israelíes se produjo como consecuencia de cruces entre los rebeldes y el Ejírcito sirio o si fue un ataque directo. Fuerzas de Al Assad afirman haber capturado un jeep israelí en manos de los rebeldes como prueba de la injerencia de Tel Aviv en la contienda del país vecino, mientras que el IDF ha atacado en más de una ocasión el circuito de traslado de armas entre Damasco y el grupo terrorista con sede en Líbano Hezbollah.
Por otro lado, la cercanía de la frontera ha provocado que la guerra civil deje incluso heridos del lado israelí. En el hospital Rebecca Sieff de Safed, fuerzas del IDF internaron a un ciudadano sirio que llegó con heridas en el abdomen. Fue operado y su condición es estable.
Fuente: otrosambitos.com.ar