El expresidente Eduardo Duhalde afirmó "es muy difícil peronizar a (Mauricio) Macri", aunque se declaró optimista respecto de la posible conformación de un frente entre el peronismo y el PRO, al tiempo que definió a su exministro de Economía Roberto Lavagna como un Lionel Messi de la economía.
"Macri es muy criticado por los porteños pero cuando termine va a ser un gol de media cancha. No se puede decir que no tenga creatividad. Es muy difícil peronizar a Macri pero se puede llegar a acuerdos", aseveró Duhalde, en una entrevista que le concedió al programa "El fin de la metáfora", que se transmite por radio Nacional Rock.
Dijo que habla con Lavagna "un par de veces por mes" y cuestionó que el gobierno nacional no lo tenga como fuente de consulta sobre política económica.
"Lo lamentable de Lavagna es que habiendo personas que han dedicado 20 años pensando en la economía, no aprovecharlo para pedirle opinión es un disparate de los que creen que su verdad es única. Es como tener a Messi y no ponerlo", definió.
Macri y Lavagna dialogan con el fin de armar un frente electoral en la ciudad de Buenos Aires, a cuya lista de candidatos a senadores la encabezaría el economista, aunque en las últimas semanas las negociaciones se empantanaron.
El exmandatario tambiín definió a Daniel Scioli como "un pacificador, un hombre de acuerdos y consensos" y apuntó que "salvo (Sergio) Massa, Scioli y (Josí Manuel) de la Sota, no se ven otros actores centrales" en la política argentina.
"Los dirigentes tienen que circunscribirse a hacer alianzas provinciales y despuís vendrá el tiempo que podrán planear alianzas de tipo nacional", dogmatizó Duhalde, aunque afirmó: "No voy a jugar electoralmente" este año.
"A veces estas uniones no son demasiado eficientes para lo que necesitamos en este tiempo. Trato de ayudar porque conozco y tengo buena relación con la gente de la oposición, estoy siempre buscando puente que unan. No hay límites dentro del sistema democrático siempre que tengan objetivos comunes. Juntarse para tener más legisladores es más razonable", opinó.
Sobre su última aventura electoral, Duhalde reconoció que "no tendría que haber participado". "Quedí engrampado en algo de Alberto Rodríguez Sáa pero así es la política. Yo quería que sea candidato a presidente alguno de ellos, hasta el "Lole" (Carlos Reutemann) estuvo en las primera. Felipe Solá, Mario Das Neves y por supuesto el que tuvo la idea que fue el puntano (Adolfo Rodríguez Saa) de hacer una campaña en todo el país. Las alianzas tienen como límite la democracia si tiene objetivos comunes".
Con respecto a la ley de medios, Duhalde dijo que "no va avanzar" porque es un "intento de domesticación de la prensa" y sostuvo que "es mentira que Clarín está vinculado con el capitalismo o planteos que tengan que ver con posiciones ideológicas no nacionales", aseveró.
Fuente: otrosambitos.com.ar