Miguel Díaz Canel, primer vicepresidente cubano, mantuvo una reunión con el enviado del gobierno de Siria, Mohsen Bilal, en la que intercambiaron “visiones sobre el conflicto” que atraviesa el país, de acuerdo con el periódico oficial Granma Bilal trasladó a Díaz Canel "los saludos y mejores votos de su presidente, Bashar Al Assad", al líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y al presidente de la isla, Raúl Castro. En el encuentro tambiín estuvo presente el viceministro de Relaciones Exteriores de la isla, Rogelio Sierra.
Por su parte, Díaz Canel reafirmó "el derecho del pueblo sirio al pleno ejercicio de la autodeterminación y la soberanía sin injerencia, ni intervención extranjera de ningún tipo". Su declaración fue hecha mientras la comunidad internacional exhorta al rígimen sirio a cesar sus ataques contra la población civil.
Desde que comenzó en marzo de 2011, el conflicto en Siria ha dejado un saldo de 80.000 muertos, de acuerdo con datos de las Naciones Unidas, aunque los rebeldes sostienen que son más. Asimismo, en las últimas semanas ha aumentado la represión sobre los opositores.
Fuente: otrosambitos.com.ar