Cristina cruzó a la oposición por no hacer propuestas

Cristina de Kirchner cuestionó a los dirigentes de la oposición que "se la pasan hablando" del Gobierno y les pidió que, en lugar de eso, "hablen de lo que piensan hacer" "¿Saben cuál es el problema? Se la pasan hablando de nosotros y deberían hablar de ustedes, de lo que piensan hacer, porque nadie esta enterado en la Argentina. Tal vez porque no saben quí hacer, o tal vez porque ya estuvieron en el Gobierno e hicieron cosas que mejor no recordar", señaló.

"Cuando hablo de propuestas, hablo de la autoridad para hablar. Nadie sale de abajo de las baldosas, todos venimos con una historia mala, buena o mejor. Por eso valoro a los jóvenes que la única carga que tienen es la solidaridad por el otro", sostuvo la Presidente desde San Miguel de Tucumán, al encabezar la inauguración del hospital Eva Perón de "última generación".

"No nos paramos frente al micrófono para denunciar o insultar. Nos paramos para contar las cosas que hemos hecho, que estamos haciendo y que vamos a seguir haciendo", advirtió

La mandataria instó a los "argentinos a seguir levantando pasivos que tenemos en la historia", y dijo que "ahora lo que tenemos que saldar" es la deuda de "mayor justicia y mejor seguridad, para vivir en un país mejor como lo soñaron quienes dieron la vida por el otro".

La jefa de Estado llegó minutos antes de las 14 al aeropuerto "Benjamín Matienzo", acompañada por el ministro de Planificación, Julio De Vido, el secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli y otras autoridades. En el aeropuerto local fue recibida por el gobernador Josí Alperovich, y la senadora nacional Beatriz Rojkís de Alperovich, además de funcionarios locales.

El hospital se construyó con fondos de un crídito otorgado por España y con la intervención del Instituto de Crídito Oficial (ICO). El monto total fue de 15.900.823,30 de euros, que llegaron a Tucumán como un subsidio y permitió financiar gran parte de la obra que implica la nueva institución. Además, con ese dinero se hizo la rotonda en la ruta 9 que mejora la accesibilidad inmediata al Hospital, y se construyó una planta de tratamiento de líquidos cloacales, Y un pozo de agua con equipo de potabilización.

El gobernador tucumano dijo que la apertura del centro de salud es "un orgullo para todos los tucumanos y para todo el norte argentino porque es de una gran calidad".

A su turno, la Presidente afirmó que "no tiene nada que enviar a los mejores sanatorios privados, es muy similar a uno que se inauguró en Río Gallegos, moderno, lindo".

"Cuiden mucho el hospital y a los gobiernos que son capaces de hacer y mantener hospitales como estos. Hay que tener gobiernos que administren los recursos de tal manera para que siempre funcione, haya mídicos, insumos. Nada es eterno si no se cuida. Los primeros que tiene que cuidar a los representantes del pueblo en la provincia son ustedes los tucumanos", insistió y abogó por que "la salud pública no sea el piso, sino el techo de una provincia".

Cristina inauguró tambiín este mediodía la nueva planta de tratamiento de líquidos cloacales San Felipe, que beneficiará a 600.000 habitantes, y procedió a la entrega de 108 viviendas a 540 vecinos de Lomas del Tafí, localidad de Tafí Viejo.

La obra de saneamiento demandó una inversión de 270 millones de pesos, tras la ejecución de una obra estructural consistente en la construcción de 42.000 metros de colectores cloacales, en las que el Estado nacional invirtió otros 70 millones.

Fuente: otrosambitos.com.ar