La intendenta Mónica Fein participó junto a la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, y con una importante presencia de vecinos y jóvenes del barrio, de un encuentro de lanzamiento de actividades en el Centro de Convivencia Barrial 23 de Febrero (de Espinillo y Maradona), renovado espacio físico del distrito Oeste donde se promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando en este caso a los jóvenes.
En un marco de animados festejos la intendenta manifestó su “inmensa alegría por la gran convocatoria que tuvo el relanzamiento del Centro” y destacó la importancia de “aprender a compartir y a construir vínculos que nos permitan respetarnos contemplando nuestras diferencias”. Además remarcó que “estos son espacios necesarios para construir, ver y saber quí piensan, quí sueñan estos jóvenes y acompañarlos a ser protagonistas”.
El encuentro comenzó con la muestra de un video realizado por los jóvenes que asisten al Centro, y continuó con música en vivo a cargo del dúo Soberanía, constituido por Belín y Facundo, dos músicos del barrio. Luego se sucedieron una clase de tela y trapecio, mientras se realizaba la pintura de un mural en el frente del renovado edificio.
Por su parte la secretaria de Promoción Social, Cecilia González, destacó el gran trabajo realizado en conjunto y mancomunadamente con la Secretaría de Cultura y por los equipos de Juventud, Deportes y Economía Solidaria allí presentes.
El Centro de Convivencia Barrial “23 de Febrero” depende de la Secretaría de Promoción Social y lleva adelante las políticas sociales de la Municipalidad de Rosario, y en este caso en particular el centro está dedicado a los jóvenes del barrio.
Los Centros de Convivencia Barrial promueven procesos de inclusión dirigidos a la población de mayor vulnerabilidad social, priorizando la primera infancia, los jóvenes y los adultos mayores.
El concepto de Convivencia Barrial forma parte de una política social que atraviesa a los sujetos, a las organizaciones, a los barrios, a los proyectos y a las acciones y en base a íl se promueven procesos de inclusión educativa para niñas y niños e inserción laboral y educativa para los jóvenes, al igual que iniciativas de inclusión digital.
Es importante señalar que los Centros de Convivencia Barrial que funcionan en el distrito Oeste son: Rouillón, San Francisquito, Santa Lucía, Distrito Oeste, Vía Honda, La Lagunita, Belgrano, Bella Vista, San Cayetano y 23 de Febrero.
En esta oportunidad estuvieron presentes junto con la intendenta la directora del Centro Municipal del Distrito Oeste, Marisa Palazzo; la subsecretaria de Cultura, Mónica Peralta; la subsecretaria de Economía Solidaria, Susana Bartolomí; el subsecretario de Acción Social, Josí Catena, y los equipos territoriales del Distrito Oeste de Cultura, Promoción Social y Deportes.
Fuente: otrosambitos.com.ar