En la primera semana, el blanqueo de capitales superó el millón de dólares

Terminó la primera semana para el tan mentado blanqueo de capitales que impulsa el Gobierno El resultado marca que mediante el Certificado de Depósito para la Inversión (CEDIN) se blanquearon más 1 milón de dólares Hubo un aumento en el monto que ingresó (el día incluso de mayor volumen) Se hicieron operaciones por u$s540000 a travís de 9 Cedin en dos entidades financieras (Banco Francís y Credicoop).

A este monto hay que sumarle lo sucedido los días anteriores. El jueves se concretaron operaciones por casi 240.000 dólares y el miírcoles (día en el que aparecieron las primeres operaciones si bien estaba abierto el registro desde el lunes) fueron 260.000 dólares.

Los bancos en donde más aparecieron operaciones fueron Banco Nación y el Credicoop.

"El monto todavía es insignificante. Hay que esperar quí pasa con el tiempo y cómo van saliendo las operaciones. Tambiín ver quí pasa con los bonos que emite el Gobierno por el blanqueo como el BAADE y el pagarí", dicen en el sistema financiero.

Lo que está claro es que no será sencillo que el Gobierno llegue a su apuesta de máxima de conseguir u$s4.000 millones por el blanqueo. Los números que manejan en el Palacio de Hacienda hablan de una apuesta de máxima como esa, y unos 2.000 millones de dólares como mínimo.

Tambiín habrá que estar atentos para la próxima semana si el Cedin finalmente empieza a operarse en la Bolsa. Aún no hubo operaciones. Sólo precios de referenci,a pero ningún certificado se transó en el mercado.

Los precios que aparecieron fueron de 730 pesos cada 100 dólares de Cedin para la versión "aplicada" (dólar implícito de $7,30) y de 675 pesos para el "no aplicado" (dólar de $6,75). La brecha con el dólar blue en torno a 8 hace que el Cedin tenga algún tipo de atractivo para los inversores en el mercado.

Fuente: otrosambitos.com.ar