Municipalidad incorpora perspectiva de género a los cursos para choferes de taxis

La Agencia Municipal de Seguridad Vial informó que en la Escuela de Formación Profesional de Conductores de Transporte Público de avenida Francia 1860, Planta Alta, se dará comienzo a los cursos de capacitación para potenciales choferes de taxis y remises, oportunidad en la que se formalizará la incorporación del Instituto Municipal de la Mujer al dictado de los mismos, con módulos temáticos sobre “Buen trato desde la perspectiva de gínero”. Estarán presentes en la oportunidad para referirse a los nuevos contenidos las titulares de ambas dependencia municipales, Clara García y Andrea Travaini, y la directora de la Escuela, Mariela Enrico.
Estos cursos implementados por la Escuela, dependiente de la Agencia Vial, son dictados por el Instituto del Transporte de la Facultad de Ingeniería, en dos turnos, tanto matutino como vespertino: a las 8 y a las 14, con cupos limitados de 50 aspirantes en cada uno, y con una duración de cursado de seis semanas.
Los participantes son capacitados en educación vial y buenas prácticas, para así garantizar una prestación óptima del servicio. En esta oportunidad, el Instituto Municipal de la Mujer se incorpora con el dictado módulos temáticos sobre “Buen trato desde la perspectiva de gínero”.
La Agencia de Seguridad Vial y el Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario se proponen de este modo trabajar en conjunto llevando a cabo acciones de concientización y promoviendo la integración y la igualdad de gínero en la ciudad. Como primera actividad integrativa, las dos áreas municipales decidieron incorporar temáticas relacionadas con el buen trato, la igualdad, el respeto y la inclusión en los cursos para potenciales choferes de taxis y remises, con el objetivo de generar un espacio de intercambio y reflexión, y compartir información para la asistencia/prevención de situaciones de violencia de gínero que ocurran en la vía pública.

Fuente: otrosambitos.com.ar