Nació el bebé real y fue un varón

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, fueron padres de un hijo varón que se convirtió en el tercero en la línea de sucesión de la Corona británica El Palacio de Kensington, residencia oficial de los monarcas, precisó que el bebí nació a las 16.24 (12.24 de Argentina) y que pesó 3 kilos y 800 gramos"Su Alteza y su hijo están bien", señaló un breve boletín firmado por los mídicos responsables de traer al chico, entre ellos Marcus Setchell, el ginecólogo de la reina Isabel II.

La noticia fue celebrada con gritos y aplausos por miles de británicos y turistas, que siguieron el minuto a minuto de las novedades, tanto frente a las puertas del hospital St.Mary como en el Palacio de Buckingham, ambos en Londres.

Los simpatizantes de la Corona se sumaron a la vigilia de cámaras de televisión, fotógrafos y periodistas que estuvieron haciendo guardia frente al hospital desde hace 10 días.

El niño se convertirá en el tercero en la línea de sucesión tras su abuelo, el príncipe Carlos de Gales, y Guillermo, su padre.

Además de ser futuro jefe de Estado del Reino Unido, estará al frente de la Mancomunidad de las Naciones, la asociación que une a 54 países, la mayoría ex colonias del imperio británico. Por eso se la noticia tambiín fue celebrada en otras naciones como Australia, Canadá y Nueva Zelanda.

Durante la mañana inglesa, el príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa, ambos de 31 años, llegaron en auto al centro hospitalario donde ya tenían preparada una sala privada.

Tras la internación, el Palacio de Kensington anunció que no iba a difundir más comunicados hasta el nacimiento del bebí.

Por eso, los noticieros, durante su larga cobertura, especularon con temas como los regalos que recibirán los flamantes padres y los posibles nombres del bebe, donde los favoritos para varón son Jorge y Felipe.

"Probablemente ustedes sepan más que yo", respondió el príncipe Carlos, ante la pregunta de los periodistas inquietos por novedades en el parto. Por tradición, todos los miembros de la familia real fueron los primeros en enterarse del nacimiento.

Luego, una carta membretada viajó desde el hospital hasta el patio exterior del Palacio de Buckingham, donde fue expuesta al público para anunciar la llegada del reciín nacido.

Mientras tanto, afuera del centro asistencial, un pregonero anunció entre campanadas el nacimiento del heredero a la Corona.

Kate y William se casaron el 29 de abril de 2011 en la Abadía de Westminster y desde entonces obtuvieron gran popularidad en la sociedad británica. Su hijo es el tercer bisnieto de la reina Isabel II, de 87 años, que ocupa el trono de la Corona británica desde 1952.

Fuente: otrosambitos.com.ar